Inicio Tech Gadgets OppenOffice y LibreOffice en el punto de mira por los hackers

OppenOffice y LibreOffice en el punto de mira por los hackers

0

La alternativa de Microsoft Office, OpenOffice y Libre Office, tienen un error y son hackeados con el objetivo de controlar el ordenador de los usuarios que los tienen instalados.

Problemas en el programa libre y gratuito, OpenOffice y LibreOffice. El software que permite a los usuarios crear documentos de texto o tablas como las que ofrecen los programas de Microsoft, Word y Excell, tienen un error. El error se encuentra en uno de los archivos instalados en su diseño según ha informado el Instituto Nacional de Ciberseguridad y esté afecta a todos los usuarios que tengan instalado una versión anterior a la 6.0.7 o a la 6.1.3 de LibreOffice y a la 4.1.6 de OpenOffice.

El error que notifica el Instituto Nacional de Ciberseguridad permite a los hackers acceder de forma remota al control del ordenador de los usuarios y sacar toda nuestra información. Los sistemas operativos afectados son tanto el libre de Linux como el de pago de Windows, al ser un fallo del propio software libre.

El hacker, además de acceder a la información de los usuarios que tienen instalados estos dos programas, se aprovecha de la ejecución de macros que son conocidos como todas aquellas tareas automatizadas. Nuevo problema de vulnerabilidad en la red, que deja a todos cada vez más inseguros en internet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.