Inicio Tech Internet Nueva estafa telefónica haciéndose pasar por Microsoft

Nueva estafa telefónica haciéndose pasar por Microsoft

0

Nueva estafa telefónica aprovechándose de la compañía más grande del mundo de ordenadores, Microsoft.

Cada día de la semana nos levantamos con un nuevo intento de estafa a través de internet. Los estafadores se aprovechan del desconocimiento de las personas por falta de información y del prestigió que tienen las multinacionales más importantes del mundo.

La Guardia Civil de Navarra informó este lunes que se encuentran estafadores recorriéndose el país haciéndose pasar por trabajadores de la compañía Microsoft. La versión que dan a los usuarios vía telefónicamente es que tienen un virus instalado en su equipo informático que le impedirá realizar las tareas que realiza actualmente con normalidad. Además, les notifican que corren peligro todos los datos que tienen guardados en el ordenador.

Los estafadores que se hacen pasar por trabajadores de Microsoft, llaman desde números ocultos o números que los usuarios no tienen acceso a conocerlo. Les piden datos personales e información bancaría importante que desean salvar de sus equipos con el objetivo de poder acceder a su ordenador fácilmente y robarles todos estos datos que aprovecharan para fines poco legales.

Desde la propia compañía de Microsoft ya afirmaron que esas personas no son trabajadores de su empresa y la Guardia Civil que se encuentra investigando en estos momentos el caso, recomienda a los usuarios que nunca faciliten ningún dato a través de internet ni por teléfono si no conocen con exactitud la persona con la que hablan o si cuentan con un certificado de confianza online adecuado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.