Connect with us

Tech

NBA 2K20 rompe el mercado español de los videojuegos

Published

on

Anthony Davis, jugador de Lakers, perfectamente representado en el videojuego (Fuente: 2k Spain).

El famoso juego de baloncesto ha conseguido multiplicara una cantidad desorbitada su número de usuarios registrados gracias a los grandes descuentos digitales.

Desde que comenzó el confinamiento en España, diferentes sectores del mercado del entretenimiento han ofrecido grandes descuentos en sus productos. Una de las industrias más involucradas en esta contienda de ofertas que hacen frente al aburrimiento es la de los videojuegos, mostrando grandes promociones de títulos históricos. Desde el Grand Thef Auto V a 9’99 euros en PC o Limbo para Xbox One por 2’99 euros, distintos juegos importantes a precio simbólico, pero sin duda hay uno que resalta entre todos: NBA 2K20 con un 95% de descuento.

Pese a que el 18 de mayo caducó, por el módico precio de 4’99 en España la compañía estadounidense 2K ofertaba el videojuego más famoso de la franquicia. Así pues, su obra deportiva anual ha pasado a otro nivel. Los nuevos usuarios registrados en el país se han disparado, al igual que las búsquedas sobre este juego. Según fuentes de Google Shopping, las ventas del videojuego se han multiplicado por cuatro únicamente desde el día tres de mayo. Otro apunte destacable es que PlayStation ha sido la plataforma que más ventas ha conseguido del producto, liderando así esta campaña excepcional.

EL IMPORTANTE TIRÓN DE ‘THE LAST DANCE’

También es importante mencionar a un factor clave en el exponencial aumento de ventas del título: ‘The Last Dance’. La exitosa serie de Netflix que cuenta los grandes triunfos de los Chicago Bulls y Michael Jordan (productor del programa) ha atraído a muchos nuevos amantes del básquet a la compra de la magnífica oferta de 2K20. Y es que, con el tirón de la nueva serie, el videojuego ha incluido diferentes nuevas actualizaciones con novedades focalizadas en la temática de los 80 y 90, como prendas de ropa y animaciones exclusivas en el modo de juego ‘El Barrio’.

'El Barrio', la modalidad de juego más exitosa de la franquicia en los últimos años (Fuente: 2k Spain).

‘El Barrio’, la modalidad de juego más exitosa de la franquicia en los últimos años (Fuente: 2k Spain).

Durante muchos años, se hablará de esta promoción. El año en que, en plena campaña de ventas, el novedoso NBA 2K20 se vendió por 5 euros a todo el público. Sin duda una de las acciones que vuelve a poner en un pedestal a la empresa americana, que ya se había ganado el respeto y admiración de sus seguidores con las continuas mejoras del juego año tras año. Hemos vivido un momento especial en la historia del mercado de los videojuegos que en tiempos modernos no se suele ver. Unos hechos que tenemos en cuenta la comunidad a la hora de empatizar con las desarrolladoras. Gracias 2K.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: