Connect with us

Tecnología

Móviles reacondicionados

Published

on

¿Cuántas veces has pensado en comprarte un nuevo teléfono móvil? Resulta una costumbre que todos los años o cada dos años tengamos que ahorrar para cambiar nuestro teléfono móvil. Cada vez, nos duran menos. Bien sea por qué este se ha quedado un poco antiguo o por no cuidarlo lo suficiente al darle tanto uso y los componentes del dispositivo se rompan.

La duda nos la encontramos al cambiar de teléfono móvil. Imagínense tener el iphone 7, ¿Qué desearían? Cambiarlo probablemente por el iphone 8 ya que esté cuenta con nuevas mejoras que nos harán disfrutar más de nuestro teléfono. Pero, ¿Tenemos tanto dinero para cambiar cada año?

Los móviles reacondicionados pueden ser una solución. Son dispositivos que anteriormente ya han sido usados, es decir, de segunda mano. Estos móviles son siempre revisados y reparados minuciosamente en caso necesario para poder volverse a poner a la venta. El origen de estos dispositivos puede ser muy variado, desde un dispositivo que un cliente compro y devolvió al siguiente día por diversos motivos, móviles devueltos por tener algún defecto de fábrica que posteriormente ha sido reparado, terminales utilizados para exposición, dispositivos devueltos por defectos estéticos o de embalaje hasta móviles utilizados por propietarios anteriores que funcionan correctamente.

¿Se imaginan tener el nuevo iphone 8 plus y dejar atrás el iphone 7 plus? ¿Cuál es la diferencia entre comprarlo usado o comprarlo reacondicionado? Ahí se encuentra uno de los problemas que mucha gente no sabe diferenciar. Al comprar un móvil usado, tenemos que confiar en la palabra del vendedor que muy probablemente siempre nos dirá que el dispositivo se encuentra en perfectas condiciones para así deshacerse de ello. En cambio, un móvil reacondicionado además de tener garantía de arreglo se nos garantizará que el terminar ha sido testado a fondo y reparado por profesionales en caso necesario para que el cliente pueda disfrutar de ello.

Los móviles reacondicionados están ganando terreno en el mercado tecnológico. No todos somos ricos y deseamos contar con el móvil de mejor generación posible de acuerdo al presupuesto. Es por esta razón por la que cada vez más personas compran productos reacondicionados.

Los vendedores de productos reacondicionados tienen la obligación de ofrecer un año de garantía mínimo a los clientes aunque esté podrá ser renegociado, nunca a menos. Eso sí, nunca podrá reclamarse por una sustitución de terminal con el objetivo de que nos den otro.

El cliente que compra un móvil reacondicionado, comparado con un móvil nuevo consigue un ahorro entre un 20 o 30% inferior y en las mismas condiciones. El ahorro económico no será la única ventaja que el cliente tendrá ya que con estas acciones se colabora socialmente con la naturaleza, con el medio ambiente, aprovechando y dando vida a productos que así tendrán una segunda vida. Productos que permitirán reducir las líneas de producción.

Concluimos destacado otra de las ventajas que tienen los móviles reacondicionados, estos son libres. Un móvil libre quiere decir que se puede utilizar sea de la compañía telefónica que seamos sin ningún tipo de requisito importante que nos lo impida. Eso sí, a la hora de comprar deberemos tener en cuenta de que país es el móvil de origen ya que al comprar dispositivos online puede pasarnos que no sean compatibles tanto nuevos como reacondicionados con el 5G o 4G de nuestro país al estar más o menos desarrollado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: