Connect with us

Tecnología

Mini proyectores para cine en casa

Published

on

El verano acaba de empezar. El calor ya está aquí y a todos nos gusta tomarnos algo mientras vemos una película rodeados con los amigos. Los cines de verano son un éxito en estas fechas, sentados en una silla o una tumbona y al aire libre. Un proyector, proyecta sobre una pantalla gigante la película que divierte a cientos de personas.

El proyector está de moda. Cada vez más, la gente desea por ver películas en pantallas más grandes, como si estuvieran en el cine. Un proyector de vídeo o vídeo beam es un dispositivo diseñado para recibir una señal de vídeo y proyectar estas imágenes, ya sean fijas o en movimientos. La señal de vídeo que reciba el proyector puede ser enviada desde un ordenador, una tablet, un móvil, una consola, un mezclador de vídeo, cámara de vídeo o usb entre otros.

¿Saben cómo funciona un proyector y que recomendaciones debemos seguir a la hora de elegir entre uno u otro? Todos los proyectores, los peores o los mejores mini proyectores, utilizan un sistema de lentes y una fuete de luz para proyectar la imagen. Dependiendo de cómo sea la luz y el sistema que esté emplea durante la proyección de las imágenes será de una tecnología mejor o de otra.

A la hora de elegir entre un proyector u otro, lo primero que debemos tener en cuenta es el propósito con el que se desea utilizar el proyector. El campo de utilización es muy importante y estos se pueden usar tanto para el entretenimiento como de una manera más profesional, en charlas o presentaciones. Su transporte será además, muy cómodo.

Partes de un proyector de vídeo

Todos los proyectores de vídeo se encuentran compuestos por unos elementos comunes. El Puerto de entrada son aquellos por donde se recibe la señal de vídeo desde un dispositivo. Estos componentes de entrada son el HDMI, DVI, MHL o USB normalmente.

Las bombillas pueden ser de diferentes tipos. La fuente de luz o lámpara es otro de los elementos más importantes de los proyectores, estas pueden ser de mercurio tradicional, LED, láser o un híbrido entre la LED y el láser.

El Sistema de lentes o espejos se encargan de reflejar la luz emitida. Existen dos tecnologías, la DLP que se encarga de utilizar una rueda o paleta de colores con mínimo tres colores primarios o la tecnología LCD que utiliza tres espejos, uno por cada color primario.

Y en todo proyector de vídeo, no puede faltar una lente de enfoque que será la que se encargará de proyectar la imagen resultante de forma nítida.

Mini proyector

Existe una gran variedad de proyectores. Estos se clasifican en relación al uso que tienen. Estos pueden clasificarse en proyectores para cine en casa, proyectores profesionales, proyectores 3D, proyectores de gaming, proyectores para presentaciones, proyectores con TV y los mini proyectores.

Un mini proyector es aquel dispositivo diseñado igual que otro proyector para proyectar en una superficie todo aquel contenido audiovisual. Estos equipos tienen unas disposiciones físicas reducidas por lo que son mucho más fáciles de transportar para cualquier tipo de cine en casa.

Proyectores de vídeo o televisores

¿Te gusta mucho el cine? Entonces no hay dudas, los proyectores de vídeo será tu opción ideal. Estos disponen entre otras ventajas de más pulgadas pudiendo ver una imagen mucho más grande, desde 40 a 100 pulgadas por ejemplo según la distancia del propio proyector con respecto la pantalla o zona donde se proyecta.

Para hacer un correcto uso del proyector y su capacidad de tamaño grande de pantalla, superior a 60 pulgadas, la habitación o espacio donde se proyecte deberá ser grande para tener un tiro largo y no un tiro corto que nos haría sino tener una pantalla igual que el televisor.

Cada vez son más pequeños los proyectores, importante a tener en cuenta a la hora de adquirir entre uno y otro, además con una pantalla retráctil podremos colocar el proyector en el techo o incluso ocultarlo en un mueble ganando así un espacio mucho más diáfano.

Los proyectores de vídeo son una auténtica experiencia, una experiencia de cine en casa ideal.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: