Gadgets Internet Tecnología

Mejores ratones gaming, ¿Con cable o sin cable?

¿Qué es mejor? ¿Un ratón por cable o un ratón inalámbrico? Sí andas con ambas cuestiones antes de comprarte un nuevo ratón primero te deberás plantear otra pregunta más sencilla, ¿Para qué tarea quiero el ratón de mi ordenador?

Sin prácticamente darnos cuenta, el ratón es un elemento que junto con el teclado es de los componentes que más usamos al sentarnos delante del ordenador. ¿De qué sirve entonces tener un ordenador de 2000 euros sí tenemos un ratón de 15 euros? Antes de comprar un ratón, es interesante valorar bien las características que tiene y que uso le daremos al ratón.

El ratón puede usarse para las funciones básicas como navegar por internet, realizar informes de trabajo, etc. que será para lo que lo utilizará una gran mayoría de la población mundial, pero otra gran mayoría lo utilizará para jugar. El mundo gaming ha tomado mucha fuerza y para jugar de la mejor forma posible sin que nada falle, debemos disponer un buen ratón que esté especializado. ¿Cuáles son los mejores ratones gaming del 2020? ¿Qué prefieren los jugadores?

Únicamente nos acordamos del ratón cuando empieza a fallarnos. Hasta entonces, prácticamente no le solemos dar importancia. Incluso, no nos importa mucho sí es con cable o no. Pero, ¿Qué es mejor?

En el mundo gaming todo tiene que ser muy rápido. Los fabricantes de accesorios, aún trabajan en mejorar la precisión de los ratones inalámbricos pero ya hay una gran variedad de ratones inalámbricos que compiten en el mundo esports con estos. Los problemas iniciales que tenían al principio era la latencia que se creaba por la conexión inalámbrica que en el mundo gaming jugaba malas pasadas ya que cada milisegundo cuenta muchísimo y puede llegar a penalizar al jugador.

El avance de la tecnología ha permitido que en la actualidad los ratones gaming compitan al mismo e incluso mejor nivel con las conexiones por cable, con una velocidad muy rápida y estable en rendimiento. Aún así, para que no falle completamente nada es recomendable estar en un lugar en el que no dispongamos de una gran señal de radiofrecuencia con otros dispositivos como Bluetooth o Wi-Fi que puedan intervenir en la señal de nuestro ratón.

Uno de los mejores ratones gaming calidad-precio e inalámbrico es el Steelseries rival 700. La marca de ratones es una de las favoritas por todos aquellos jugadores profesionales del mundo eSport. Este ratón es único, dispone de una pantalla OLED que puede mostrar una gran variedad de cosas diferentes como alertas o gifs hechos específicamente para esta pantalla. Dispone de una ergonomía diseñada para adaptarse a cualquier estilo de agarre, una iluminación RGB y unos ajustes DPI ajustables con un DPI máximo de 16,000 en el sensor óptico y 8,000 en el sensor láser.

Asus, no se queda atrás. Dispone de uno de los mejores ratones gaming inalámbricos, el Asus ROG Spatha con 12 botones programables. Sin lugar a duda, es uno de los ratones insignias de la compañía. No solo sirve para jugadores sino también para diseñadores gráficos. No solo es un ratón inalámbrico, también puede usarse conectándose por cable. Obtiene unas luces RGB, una ergonomía cómoda para largas sesiones de juego y un máximo de 8.200 DPI.

Sin lugar a duda, la libertad que ofrecen los ratones inalámbricos es la que marca la diferencia. Al no existir un cable podemos hacer uso del ratón desde el sofá o desde la cama independientemente de donde se encuentre nuestro ordenador exactamente. Pero, la batería también es importante y los que funcionan con cable, no se debe preocupar el usuario por ello.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: