Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Mejores plataformas para escuchar música por internet

La música nos acompaña en cada momento del día. Escuchamos música mientras vamos al trabajo o a la universidad, de fondo mientras hacemos las tareas de casa, estudiando o antes de dormir para poder relajarnos. ¿Quién no tiene una banda de música favorito o un artista? ¿Quién no se puso su CD favorito o ha escuchado música por internet?

A lo largo de los años y con el avance de la tecnología, la forma en la que se escucha música ha evolucionado. Pero, sea de una forma u otra, esta tiene en común grandes ventajas para la salud de las personas. La música, nunca se olvida. Es lo primero que aprendemos, las melodías y lo que recordamos incluso cuando se tiene enfermedades como el alzhéimer que afectan a la cabeza.

En nuestros días, la música se escucha a través del streaming. Pero, ¿Qué es el streaming? Se trata de la retransmisión o reproducción en tiempo real de forma masiva o focalizada de un contenido digital o multimedia que fue implementado a una red computarizada. En el caso de la música streaming ella se ha denominado descarga continua debido a que el usuario que escucha esta al mismo tiempo que lo consume lo esta descargando.

Los usuarios que desean disfrutar al máximo de un correcto funcionamiento del streaming sea de audio o vídeo deberán de contar con una buena banda ancha, equivalente a la tasa de transmisión del servicio. Se trata de un modelo de negocio nuevo que tiene grandes ventajas y consigue que la música llegue a todo el mundo independientemente del país donde se haga este tema.

En la actualidad, existe un gran numero de compañías que compiten entre ellas para prestar el servicio de la música streaming. Algunas son más conocidas que otras debido a la cantidad de música que estas tienen o sus planes gratuitos o económicos que tienen. La más conocida de todas sin lugar a duda es Spotify.

Spotify tiene una versión para el móvil como de escritorio para el ordenador. Está tiene una versión gratuita que da acceso a todo su catalogo musical aunque con anuncios entre medias y algunas opciones deshabilitadas como la opción de descargar estos temas para cuando no se tiene conexión a internet o el modo aleatorio.

Otras de las más utilizadas en los últimos años es Amazon Music que surgió en 2007. Se trata de la plataforma musical de la multinacional Amazon y es la primera tienda de venta de música online sin administración de derechos digitales de las cuatro marcas musicales más grandes así como de otras tantas independientes. Cuenta con más de 60 millones de canciones.

Apple no quiso quedarse atrás y también quiso conquistar el mercado de la música online. Por eso en 2015 presento su proyecto Apple Music con más de 60 millones de canciones de todos los artistas y épocas que pueden ser descargadas para ser escuchadas de forma online y sin conexión. Eso sí, a diferencia del resto de plataformas esta no ofrece un plan gratuito pero si un plan de prueba de tres meses.

En último lugar queremos destacar YouTube Music, que ¿Quién no ha escuchado una canción a través de Youtube? La plataforma de Google lanzó un servicio de música streaming disponible tanto desde la propia web de YouTube como a través de su propia app. Pero Google, también lanzó Google Play Music un servicio cuyo uso es sencillo, intuitivo y completo.

Permite almacenar tu propia colección musical como si fuese un disco duro en la nube y se puede acceder a ello simplemente iniciando con tu correo electrónico de Gmail en tu dispositivo. En esta plataforma se podrán crear además playlist como escuchar diferentes emisoras de radio.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: