Inicio Tech Entertainment ‘Mario Kart Tour’: el nuevo juego de Nintendo llega el 25 de...

‘Mario Kart Tour’: el nuevo juego de Nintendo llega el 25 de septiembre

0
Mario Kart Tour
Mario Kart Tour. Vía nintendo

A finales de este mes, el nuevo juego de Nintendo aterrizará en iOS y Android. Sumándose a otros juegos de la compañía como ‘Super Mario Run’ o ‘Dr. Mario World’.

Tras el éxito de ‘Mario Kart 8 Deluxe‘, siendo uno de los juegos más vendidos de Nintento Switch, Nintendo apuesta por llevar su saga de carreras a la telefonía móvil. De esta manera llega ‘Mario Kart Tour‘, un título gratuito (con micro-transacciones), donde Nintendo nos asegura que “podremos conducir por el mundo entero”.

En un vídeo teaser proporcionado por Nintendo, podemos ver mapas inspirados en países como China, Francia o Japón. No todos los mapas estarás siempre disponible, sino que se activará una temporada cada dos semanas, donde variarán los mapas y los personajes en base a distintas temáticas.

Además, y para adaptarse a las pantallas móviles, el juego se mostrará en un formato vertical. La idea de este formato es que se pueda jugar fácilmente con una sola mano.

En cuanto a los controles del juego, el kart acelera solo, por lo que el jugador se centrará en controlar la dirección y el uso de los objetos mediante toques. Por ejemplo, tocaremos la pantalla para obtener el impulso inicial, mover el kart, derrapar o lanzar los objetos que obtendremos de las cajas.

Durante las carreras obtendremos monedas y maxiestrellas. Con ellas podremos desbloquear vehículos y pilotos. En la beta se mostraron 30 pilotos en total, desde personajes como Mario, Luigi, Peach, Toad, Yoshi, Bowser o Donkey Kong. Cada personaje tendrá sus propias ventajas y desventajas, por lo que no todos serán iguales a la hora de correr.

Cabe destacar que el juego contará con un sistema de corazones que nos permitirán jugar. Si los agotamos, tendremos que esperar para volver a correr. En la beta se recargaban cada 15 minutos.

Según la ficha en la App Store, tendrá un peso de 193, 5 MB y contará con multijugador online.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.