Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Los monitores gaming están triunfando entre los jóvenes

El mundo gammer se encuentra de moda. Millones de jugadores en todo el mundo están jugando en estos momentos mientras nos encontramos redactando este artículo o tu leyéndolo. Durante el confinamiento mundial, estos fueron la salvación de muchas personas para distraerse un rato. Juegos que se encuentran cargados de beneficios.

Uno de los elementos más importantes para jugar y que todo jugador debe tener, es el monitor. Si eres un adicto a los videojuegos, el dispositivo que reproduzca estas imágenes deberá ser el mejor y con la mejor calidad posible. De nada servirá tener la mejor tarjeta gráfica del mundo o el mejor CPU si luego el monitor no es capaz de seguir el ritmo de los componentes. Ahora muchos jugadores deciden adquirir un monitor 120hz, ideal para que su PC funcione perfectamente.

Un correcto monitor tal y como pueden informarse en clongeek.com, cambia por completo la experiencia de los usuarios gaming y de cualquier actividad que se desee realizar. En el mundo de los videojuegos, una pantalla correcta permitirá marcar la diferencia en el resultado de las partidas.

Pero, ¿Qué es un monitor? ¿Cuál es el más adecuado para el mundo gaming? Un monitor es un dispositivo electrónico de salida del ordenador en el que se muestran las imágenes y textos generados a través de un adaptador gráfico o de vídeo de está. Se comunica a través de diferentes partes del ordenador usando datos. Su función es clara, mostrar gráficos en la pantalla y que el usuario pueda interactuar con el ordenador.

En la actualidad existen muchos tipos de monitores de ordenador con funciones similares pero con una ejecución totalmente diferente. Malos productos no existen pero es cierto que es recomendable uno más que otros según las necesidades y los tipos de uso. No es lo mismo una pantalla para un uso ofimático que una pantalla para videojuegos o para diseño gráfico.

Para elegir un adecuado monitor se debe tener en cuenta ciertas características. En estos momentos existen dos tecnologías de fabricación de pantallas: las OLED y las LCD. Dentro de las LCD nos encontramos tres tipos de paneles básicos: IPS, TN y VA que a su veces tendrán ciertas variantes. Las IPS ofrecen una gran calidad de imagen, un color bastante fiel y ángulos de visión muy amplios pero su tiempo de respuesta es mayor y los negros son menos profundos. Los paneles TN por el contrario tienen tiempos de respuesta mucho más bajos y velocidades de refrescos más altas. Eso sí, los ángulos de visión también son algo limitados.

Los paneles VA destacan por su contraste y brillo. Su respuesta no es tan rápida como los TN pero más que las IPS. Suelen ser más usados en pantallas de televisión que en pantallas para ordenador.

El tiempo de respuesta es un detalle muy importante que tener en cuenta. Tiempo que tarda entre que transcurre la orden y se ve ejecutada en la pantalla, es decir, tiempo desde que se pulsa el botón por ejemplo de disparar y sale en pantalla. Resulta muy importante que sea el menor posible debido a que esto marcará el desenlace de una partida de videojuego. En concreto, en juegos muy competitivos.

Las conexiones también es otro punto importante en que hay que fijarse en un monitor a la hora de ser comprado debido a que es clave para su rendimiento. Los monitores y televisores modernos cuentan con conexiones capaces de sacar el máximo partido al hardware actual. El conector más importante que ahora hay que tener es el HDMI que tiene variantes como el HDMI 1.0 que transmite señal Full HD a 60 Hz, el HDMI 1.3 transmite vídeo QHD a 60 Hz y sonido Dolby TrueHD, el HDMI 1.4 que transmite vídeo UHD para contenidos que no son videojuegos y resolución 4K a 24 Hz, el HDMI 2.0 que soporta una resolución de vídeo 4K a 60 Hz y material HDR o el HDMI 2.1 que es la conexión más reciente y soporta vídeo de 8K a 120 Hz. El HDMI 2.1 es lo que se necesita para exprimir al máximo las capacidades técnicas de una PlayStation 5 o una Xbox Series X.

En último lugar toca destacar la velocidad de refresco que es el número de veces que se dibuja la imagen en la pantalla y cuanto más alto sea el valor mayor fluidez y sensación de realismo se obtendrá. En la actualidad se pueden encontrar pantallas con una tasa de refresco de 144 Hz que es lo más habitual cuando se habla de monitores gaming.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: