Inicio Tecnología Los mejores consejos para tus redes sociales

Los mejores consejos para tus redes sociales

0

Diariamente nos levamos y nos ponemos a mirar las noticias que pasaron durante la noche en Twitter o Facebook, contestamos a nuestros amigos o familiares a través de WhatsApp y vemos las fotos de postureo en Instagram. Las redes sociales se han convertido en una herramienta diaria de nuestros días que sirven tanto para entretenernos como para informarnos y trabajar.

A la hora de darnos a conocer, es importante saber que cuanto más profesional y más vistosa sea nuestras redes sociales más se fijará la gente. Cada persona tiene un objetivo distinto. Unos buscan darse a conocer con el objetivo de conseguir o mantener su puesto de trabajo mientras que otros lo hacen para encontrar a gente por ejemplo. Todas, son estrategias de marketing y además, comparten ciertas similitudes con el propósito de conseguir los objetivos fijados.

Para poder destacar en las redes y diferenciarnos del resto debemos seguir unos pequeños consejos o directrices que nos permitirán crecer. En primer lugar, debemos utilizar las redes sociales para fomentar el contenido de calidad. Un contenido que únicamente debemos compartir para aumentar así el valor de nuestra cuenta y provocar el interés de la audiencia sobre nosotros. Compartir contenido por que sí y además sin previamente leído nunca funciona y puede provocar el efecto contrario, reducir el número de seguidores.

Al compartir en redes contenido nuestro o de terceros, como por ejemplo imágenes para perfil de whatsapp o una foto en Instagram debemos tener en cuenta la utilización de etiquetas identificativas del tema que tratamos como son por ejemplo los hastag. Con esta técnica podremos conseguir que los usuarios que pinchen sobre ellos nos vean.

Las publicaciones que realices deben ser atractivas y por ello debemos utilizar acortadores de enlaces gratuitos con el objetivo de reducir caracteres  en redes sociales como Twitter y hacer un análisis de estos. Internet crece constantemente y su velocidad es vertiginosa. Por esta razón, debemos publicar siempre nuestro contenido con una imagen o vídeo para que la gente se paree a leernos. Sí no conseguimos que se paren, estaremos cometido un error.

Subir publicaciones cada cinco minutos es un error. Debemos ser conscientes de los tiempos y observar cuando sería el mejor momento. En cada red social se actúa de una forma diferente ya que se comportan totalmente distintos. Eso sí, debemos ser conscientes que en fin de semana la gente se olvida de ellas por salir con sus amigos o familia. Sí no publicamos el contenido cuando nuestros seguidores estén conectados a estos les costará ver nuestro contenido por la gran audiencia de la red que llena los diferentes TL.

Ser previsible y aburrido no gusta. Debemos crear y compartir contenido que genere en los usuarios intriga. Cuando más interesante es el contenido este tendrá más valor. Por eso, con el título o principio del texto no podemos descubrir todo. Reciclar contenido, mejorarlo y compartirlo suele funcionar mucho.

Con todos estos consejos, toca ponerse manos a la obra a ser unos expertos en las redes sociales. Y si quieres encontrar más imágenes para que las compartas en Facebook o Instagran, en esta web las podrás encontrar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.