Connect with us

Gadgets

Los gadgets para runners que arrasaron el 2 de mayo

Published

on

El confinamiento por la crisis del coronavirus está siendo difícil para todo el mundo. Sin embargo, el 2 de mayo fue una fecha marcada por muchos runners y no tan runners, ya que, a partir de ese día, está permitido salir a correr disfrutando del aire libre y de la actividad física fuera de casa.

El 2 de mayo se pudo observar cómo tanto principiantes como profesionales se lanzaron a las calles con los últimos gadgets para correr. Y es que la tecnología se ha convertido en la mejor compañera de las actividades deportivas.

De hecho, en el mercado hay una gran variedad de accesorios que permiten diseñar rutas con el GPS, medir las pulsaciones, consultar el número de pasos realizados y un largo etcétera. Sin embargo, no todo son ventajas, ya que los diferentes tipos y modelos de accesorios que hay dificultan la decisión de compra del usuario.

Por este motivo, existen sitios web como este ranking de Pasion Runner donde se pueden encontrar las características de los mejores relojes para correr. De esta forma, la persona puede escoger el gadget que mejor se adapta a sus gustos e intereses.

¿Qué accesorios se pueden encontrar en el mercado?

En el mercado se pueden encontrar una gran variedad de accesorios que complementan y mejoran las actividades deportivas. Concretamente, los gadgets utilizados para salir a correr son los más exitosos, ya que muestran parámetros como el pulso, los kilómetros recorridos o las calorías quemadas.

En este sentido, uno de los accesorios estrella del pasado 2 de mayo fueron las mascarillas de entrenamiento. Está claro que con la crisis del coronavirus la gente está siendo más cautelosa.

Por tanto, estas mascarillas que normalmente se usaban para correr en ambientes con contaminación, ahora se utilizan como una barrera para tratar de impedir la entrada del coronavirus en el cuerpo. Además, tienen un filtro para poder correr libremente sin comprometer la respiración.

Relojes para correr con la última tecnología

Los relojes para correr han evolucionado a pasos agigantados. Y si antes no todo el mundo podía permitírselos, ahora es raro encontrar a alguien que no se haya hecho con uno de ellos.

El problema que hay en la actualidad, es que existen tantos tipos de relojes para correr que es difícil decantarse por uno u otro. Por este motivo, las páginas web como Pasion Runner ofrecen a los usuarios guías de compra con los mejores relojes para runners. De esta forma, ayudan a los usuarios a comprar el reloj que mejor se adapta a sus necesidades.

Por ejemplo, con respecto a los relojes con función GPS, destacan los de la marca Garmin, Polar, TomTom o Suunto. Este tipo de relojes son ideales para conocer diferentes parámetros como las distancias, el ritmo, los tiempos, las calorías, las pulsaciones e incluso los hábitos de sueño.

Pulseras inteligentes y prácticas

Las nuevas tecnologías han alimentado la curiosidad de muchas personas que quieren saber constantemente cuántas calorías han quemado, cuántos kilómetros han recorrido o cómo tienen las pulsaciones, entre otras muchas cosas.

Esta información se puede consultar desde el smartphone, pero es mucho más práctico el uso de pulseras inteligentes, ya que no es necesario sacar el móvil cada dos por tres para conocer todos los parámetros. Con un simple giro de muñeca, se puede tener toda la información al alcance.

Auriculares ideales para el running

La música es un gran aliado para correr, ya que se consigue una buena dosis de motivación extra para rendir más y mejor. Por no hablar de que escuchar música ayuda a que la gente se evada de sus problemas y pueda pasar un rato agradable con la única compañía de esta.

En este sentido, los auriculares especialmente diseñados para correr son resistentes al sudor, a la lluvia y a los golpes. Pueden soportar largas horas de entrenamiento y ofrecen la mejor comodidad para correr sin que se salgan o se muevan.

Para ello, estos auriculares suelen llevar enganches de todo tipo que se colocan detrás de la oreja o de la nuca a modo de diadema. Las posibilidades son infinitas y todas ellas permiten que los auriculares no sean un motivo de distracción a la hora de realizar ejercicio físico.

Por otro lado, en el mercado existen dos tipos de auriculares: con cable o inalámbricos que se conectan usando Bluetooth. Ambos modelos permiten escuchar música cómodamente mientras se realiza la actividad.

Medias de comprensión y sus beneficios

Es frecuente ver a runners que se ponen medias para correr. Pero, ¿para qué sirven realmente? Las medias de compresión son increíblemente útiles para mejorar el rendimiento, el flujo sanguíneo y la oxigenación de las piernas.

Por tanto, las medias compresivas reducen el riesgo de sufrir lesiones, ofrecen estabilidad en las piernas y favorecen la recuperación muscular. Estas medias suelen estar fabricadas con nylon, poliéster o lycra y se pueden utilizar en cualquier estación del año.

Pero no solo de accesorios vive el runner. Ahora, más que nunca, además de atender a cuestiones realacionadas con la salud, tendrán que lidiar con las recomendaciones para correr en pleno coronavirus. Las de Sport.es son bastante completas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: