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Los abogados advierten del peligro de compartir tus datos en internet

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Esto es algo que venimos escuchando desde hace muchos años; que no compartamos nuestros datos en las redes sociales o en webs de internet en las cuales se nos exige que cumplamos con sus políticas si queremos seguir navegando y disfrutando del contenido en su web.

El abogado Alberto Perez del bufete de abogados abogadoscoruña981.es nos advierte de los diferentes peligros que existen hoy en día en las redes sociales y webs de dudosa “fiabilidad” para con el trato de la información aportada por el usuario.

  • “Existen infinidad de webs de parejas por ejemplo y de otro tipo de webs de pre-registro que antes de que el usuario sepa lo que va a encontrar en la plataforma ha de aportar una serie de datos muy personales y que sólo la persona debería tener en su poder como pueden ser: nombre y apellidos completos, número del documento nacional de identidad, número de teléfono, etc…”

Es cierto que sobretodo en este tipo de plataformas, donde lo que se pretende es poner en contacto a personas para que encuentren a su media naranja, se tienen que aportar estos datos de forma inicial sin saber si la plataforma será de nuestro agrado o no.

Incluso en algunas de estas plataformas, cuando se firma el consentimiento acerca del uso de nuestros datos, una vez nos dan acceso a la plataforma online para conocer a esas personas que nos han prometido…. si no encontramos nada que nos satisfaga y deseamos darnos de baja de la plataforma, podemos comprobar a través de sus páginas internas de políticas de cookies y de aviso legal que al aceptarlas y registrarnos hemos dado consentimiento expreso y consciente para el uso y venta de nuestros datos personales.

Las empresas grandes tienen grandes equipos de abogados asesorándoles

  • El abogado nos comenta respecto a las empresas “grandes” de internet que: “La gente ha de saber que esto no sólo ocurre en estas webs o plataformas de buscar pareja por internet sino que también ocurre con empresas tan serias como whatsapp, facebook o google… sin ir más lejos, si hacemos la petición a la empresa de google de que nos facilite los datos a los que tienen acceso sobre nuestra persona nos echaríamos las manos a la cabeza… les damos acceso a saber dónde estamos y donde hemos estado en cada momento, a que sepan qué aplicaciones nos descargamos y usamos, a saber a qué tipo de juegos jugamos, la comida que nos gusta…. e incluso como se viene sabiendo últimamente a que nos escuchen las 24 horas del día”

Esto de las escuchas por parte de google, debido a filtraciones de empleados internos de la empresa, se ha confirmado este mismo año 2019, para eludir el entrar en polémicas, la propia directiva de Google parece ser que ha admitido que escucha el 1% de los comunicados, llamadas, etc… de las personas que se encuentran cerca de un teléfono hablando en ese momento.

Debemos tener presente que hoy en día las empresas ya no sólo ganan dinero cuando descargamos una aplicación o hacemos la compra de un producto a través de sus plataformas online, sino que a día de hoy existen empresas más centradas en el tráfico, compra y venta de información del usuario, que en la venta de productos en sí.

De esta forma, también se ha podido comprobar que en la plataforma de Amazon se hace un estudio bestial del usuario dentro de la propia web. Por ejemplo, si somos padres habremos estado mirando en Amazon para comprar carritos, ropa, mochilas, biberones, pañales, pues la propia plataforma va haciendo su propio cálculo de la edad que tendría nuestro hijo y con el paso del tiempo en función de lo que seguimos comprando y de lo que buscamos en la plataforma cuando estamos registrados, va alterando sus anuncios hacia nosotros, para mostrarnos pañales los primeros años y después juguetes, ropa de colegio, etc… es decir, van calculando paso a paso la edad de nuestros hijos y las posibles necesidades que como padres podemos tener para comprar los productos a nuestros hijos y en función de eso junto con la “media” que tenga de otras compras de otros padres… nos van enseñando lo que “necesitamos y queremos comprar”.

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