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Tecnología

Las redes sociales en el mundo actual

Hace unos años apenas teníamos Messenger o Facebook para ponernos en contacto con nuestros amigos. Poco a poco fueron apareciendo otras como Tuenti que hoy en día ya no existen pero que han marcado nuestra vida. El avance de la tecnología ha permitido la aparición de las redes sociales que nos han facilitado la vida en lo que la comunicación se refiere, con nuestros amigos y con nuestras empresas favoritas.

Gracias a las redes sociales, hoy en día es mucho más sencillo que podamos hablar o ver a una persona que se encuentra a cientos de kilómetros de distancia. Además, estas sirven para compartir diferentes opiniones, pensamientos o ideas comunes que podemos tener con otras personas que conocemos o no conocemos absolutamente de nada. Son por estas razones por las que hoy en día, un negocio las aprovecha al máximo, para dar a conocer su marca y atraer nuevos clientes haciendo marketing digital.

¿Cuántas veces te has preguntado «Que es tumblr«? Tumblr, fue comprada por el buscador Yahoo y desde entonces se ha convertido en una de las redes sociales de blogs más fuertes del mercado. Se define como una plataforma para crear microblogs sociales en los que se es posible publicar tanto textos como imágenes, vídeos, citas, enlaces, archivos de audio o conversaciones de tipo chat. El ser humano es sociable por naturaleza y tenemos la necesidad de compartir los logros por puro ego o por reconocimiento. Es a través de plataformas como Tumblr donde más se ve esto y por eso cada vez más empresas la están utilizando. Además, aporta un importante SEO para la colocación de su negocio en los mejores buscadores de la red.

Las redes sociales son importantes para una empresa no solo para estar en contacto continuo con el cliente sino para a traer tráfico a la página web o tienda física y que los artículos que disponen no se queden en el olvido. Actualmente estas rigen una gran cantidad de las actividades de la vida del ser humano.

Existe una gran variedad de redes sociales. No todas son conocidas. Las más conocidas a nivel mundial son Facebook, Twitter, LinkedIn, WhatsApp e Instagram, entre otras. Pero hay muchas más. No todo el mundo por ejemplo ha escuchado o leído que es cameo.

Cameo es otra red social, se trata de un desarrollo que conecta a los famosos con sus fans a través del ordenador o de un dispositivo móvil. Los usuarios pagan a los famosos por clips personalizados los cuales ellos posteriormente pueden publicar en otras redes sociales. Esta plataforma apareció el año pasado con más de 15.000 famosos de inicio y en estos momentos ya cuenta con más de 275.000 personas.

Cualquier estrategia de marketing, independientemente de sí esta es pequeña o grande, a través de las redes sociales es importante. Cada campaña será totalmente diferente dependiendo la red social en la que se aplica y el público al que este dirigida. Un adecuado uso permitirá revivir un negocio y canalizar a los clientes potenciales. Un campaña inadecuada y no trabajada, podría ser perjudicial en cambio para la marca.

Cada vez más, las empresas se animas a utilizar nuevas redes sociales como F3. No todos han oído hablar de que es f3. Es una red social que está triunfando entre los más jóvenes como Twitter, Instagram o Snapchat. Esta, dispone de una herramienta de preguntas y respuestas en la que los usuarios realizan sus preguntas de forma anónima y la persona o marca registrada podrá responder mediante fotografías o vídeos.

La presencia en las redes sociales es muy importante y por ello surgen empresas de marketing como CreaPublicidadOnline que ofrecen estos servicios a marcas y usuarios anónimos. Las redes sociales son eficientes para mejorar el posicionamiento en buscadores y por ello se deberá generar contenido de calidad que este ligado a la marca, elevándose así el tráfico hacia la página web.

Con ellas, otro de los beneficios que se consiguen es alcanzar más público objetivo para incrementarse así la productividad del negocio. Además, las redes sociales fortalecen la personalidad de la marca. Los clientes asociaran a nuestra marca unas ideas dependiendo el logo que utilicemos, los colores, las imágenes de marca y el material corporativo.

En último lugar, destacarse que con ellas se puede realizar un seguimiento a la competencia, un retorno de la inversión, saber si los clientes están satisfechos o no e investigar a la audiencia.

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