Inicio Tech Gadgets Las Pantallas LED publicitarias dominan los escaparates de las ciudades

Las Pantallas LED publicitarias dominan los escaparates de las ciudades

0

Paseando por las calles de la capital española, Madrid, nos encontramos en todos los escaparates del centro publicidad en los exteriores. Con la aparición de internet y el avance de la tecnología muchos clientes creían que esta publicidad acabaría muriendo más temprano que tarde pero parece que estaban un poco equivocados.

Las pantallas LED se encuentran revolucionando el mercado de la publicidad año tras año con un incremento en la instalación de ellas en los exteriores de las tiendas para promocionar la venta de sus productos o servicios.

Durante el año pasado 2018, se vivió un incremento de un 2% en los Estados Unidos hasta alcanzar los 8.000 millones de dólares en las empresas que decidían comprar pantallas LED para incorporar en ellas sus anuncios publicitarios.

Las Pantallas LED de escaparate es el único medio publicitario distinto a internet que se encuentra a la alza, no como pueden ser las televisiones, los periódicos, revistas o incluso las propias radios que han visto reducidas notablemente sus ingresos publicitarios. En esta forma de publicidad, el público puede llegar a interactuar de una forma muy especial con el propio anuncio que se muestra haciéndole sentir que va dirigido exclusivamente para él.

Apple, Google, Amazon y Netflix son las cuatro empresas más grandes del mundo que más dinero se encuentran invirtiendo anualmente en poner sus anuncios en una Pantalla publicitaria LED con el objetivo de interactuar con sus usuarios además de internet cuando estos desconectan de la red y salen a la calle, bien sea a caminar o mientras conducen o viajan en el propio autobús o metro. Todas sus publicidades además resultan llamativas tras un trabajo muy estudiado de marketing que consigue captar así la atención del público.

El Ayuntamiento de Madrid con su alcaldesa Manuela Carmena, regulo el pasado año 2018 la instalación de pantallas LED en los escaparates de las tiendas del centro de Madrid. Desde el Ayuntamiento están a favor de que se utilicen ellas pero con una limitación en el horario. Las pantallas podrán estar encendidas hasta las diez de la noche siempre que el producto o servicio anunciado sean totalmente legales en España. Estas pantallas no podrán tener ningún uso de movimiento y tendrán un intervalo mínimo de rotación de siete segundos.

La renovada accesibilidad y las distintas medidas de financiación tomadas por las empresas dedicadas a la venta e instalación de esta herramienta de publicidad ha permitido que aquellas pequeñas empresas PYMES del país puedan acceder cómodamente a las pantallas LED, beneficiándose de los beneficios que está ofrece en los diferentes sectores empresariales. Hoy más que nunca, estás pequeñas empresas ven muy bien invertir en ellas para aprovecharse, no como hace apenas 10 años cuando su precio era muy elevado y únicamente podían conseguirlo las multinacionales internacionales y poco más.

Destacar en los últimos días como cada vez más las empresas de venta de pisos o alquiler de ellos, las inmobiliarias o las agencias de seguros, han tomado la decisión de incorporarlas las pantallas LED en sus respectivos escaparates para poder a través de ella ir enseñando los distintos pisos o productos que tienen los clientes a su disposición. ¿Hasta cuándo? Tiene pinta, que será hasta dentro de muchos años. Las pantallas LED han llegado para quedarse.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.