Connect with us

Internet

Las ‘Messenger Rooms’ llegan a Instagram

Published

on

Messenger Rooms

Facebook incorpora a Instagram su nueva función, parecida a Zoom, que permite crear o participar en videollamadas de hasta 50 personas.

El mes pasado, Facebook anunciaba el lanzamiento de Messenger Rooms, una función que permite a los usuarios crear salas de videoconferencias con capacidad para conectar hasta 50 personas al mismo tiempo. Los usuarios pueden invitar a cualquier persona a conectarse, incluso a aquellas que no cuenten con perfil en Facebook. Además, el límite de tiempo no existe, como ocurre con otras plataformas de videoconferencias como Zoom. 

Poco después, Facebook integraba en Whatsapp una versión beta de estas salas, y ahora le llega el turno a Instagram. Hasta el momento, Instagram permitía hacer videollamadas de hasta cuatro personas. Con su nueva actualización, la red social deja a sus usuarios crear y/o participar en videollamadas grupales ampliando la capacidad a 50 personas. Asimismo, como ocurre con Facebook, sus invitados pueden acceder sin necesidad de tener una cuenta en Instagram, a partir del URL. Así lo comunicaba Instagram en su perfil de Twitter:

¿Cómo funcionan?

La creación de las ‘Messenger Rooms’ es más sencilla de lo que parece. Cuenta, eso sí, con un requisito previo: en caso de hacerlas desde el móvil, se necesita la app de Facebook Messenger, tanto para crearlas como para acceder a ellas. El ordenador, en cambio, permite su libre acceso desde el navegador. 

Los pasos a seguir, como ilustra el vídeo compartido por Instagram, son los siguientes:

Paso 1: abrimos la aplicación de Instagram en nuestros dispositivos y vamos a la pestaña de mensajes directos.

Paso 2: pulsamos el icono de la cámara de vídeo, situado en la parte superior de la bandeja de entrada de mensajes. Es el mismo icono que aparece en los chats privados y que activa la función de videollamada.

Paso 3: justo después de tocar en el icono de la cámara nos aparecerá, en la parte superior de la siguiente pantalla, la opción de “Crear sala”. Si pulsamos en dicha opción, nos pedirá acceso a nuestra cuenta de Facebook. Accedemos. 

Paso 4: una vez hemos accedido a Facebook, Instagram ya nos permite crear la sala. Al hacerlo, elegimos a los contactos a los que queremos invitar. Una vez los invitamos, Instagram les manda un enlace por mensaje directo para unirse a esta sala. 

Cuando accedamos a las salas desde el móvil, así como también nuestros invitados, Instagram nos redirigirá a Facebook Messenger. Además de invitarlos por mensaje directo, también podemos copiar el enlace de la reunión para mandarlo por otras vías de contacto a quien deseemos que se una a la videollamada.

La crisis de la Covid-19 ha disparado el consumo de Internet y de las redes sociales, así como también las videollamadas por motivos sociales, laborales o académicos ante la imposibilidad de tener encuentros presenciales. Por ello, Facebook no ha querido quedarse atrás y se ha sumado a la causa con la incorporación de las ‘Messenger Rooms’. 

Instagram cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales. Mark Zuckerberg sabe el poder que tiene su empresa y por ello siempre incorpora las novedades más exitosas del mercado. En su día, lo hizo con las Instagram Stories, siguiendo el formato de Snapchat. Ahora, se atreve con un formato revolucionario de videochat que puede dejar atrás a muchas de las plataformas ya existentes como Zoom, Skype o Meet.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: