Inicio Aplicaciones La última actualización de Windows es una amenaza para su propio antivirus

La última actualización de Windows es una amenaza para su propio antivirus

0
Windows 10

Microsoft descubre un error en su última actualización de Windows 10 y advierte no instalar la nueva versión porque puede bloquear su antivirus.

La última actualización de Windows 10 también ha caído en las redes de Microsoft. Como de costumbre, el sistema operativo para ordenadores ha sufrido un problema con su nueva versión. En este caso, se trata de un error de seguridad que puede afectar a su antivirus predeterminado: Windows Defender.

El lanzamiento de la nueva versión de Windows 10 tenía como objetivo dar más seguridad a los ordenadores. Sin embargo, Microsoft ha logrado totalmente lo contrario. Su instalación puede bloquear el antivirus Windows Defender y que deje de funcionar correctamente.

Desde la compañía se recomienda a los usuarios que usan la versión de Windows 10 1809 para PC que no instalen el parche de actualización KB4520062, ya que no es obligatorio. Su descarga provocaría fallos de seguridad en los dispositivos que utilizan Windows Defender Advanced Threat Protection (ATP).

El antivirus Windows Defender pierde seguridad ante la nueva actualización de Windows 10

Según ha declarado Microsoft, «el servicio ATP podría dejar de ejecutarse y de enviar datos de informes. También puede aparecer el error 0xc0000409 en el Event Viewer de MsSense.exe».

Por lo tanto, la nueva versión puede impedir que el servicio ATP de Windows Defender haga su función, a la vez que deje de transmitir información para el control de seguridad de los dispositivos.

Las actualizaciones de Windows no siempre son de lo más certeras y esta última versión del 15 de octubre –la segunda de este mes– no se ha quedado atrás. Los usuarios, por su parte, ya lo ven como rutina en las oficinas de Microsoft y requieren una respuesta más eficaz. Desde la compañía se insiste en no instalar dicha actualización mientras estudian el problema y trabajan en solucionarlo para mediados de noviembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.