Connect with us

Tecnología

La música en los móviles

Durante los últimos años, el teléfono móvil se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestro día a día. El móvil no solo nos acompaña para nuestro ocio o vida personal, también para poder trabajar. Hoy en día este además nos sirve como un elemento ideal para poder escuchar música, sustituyendo al mp3.

En los últimos años, la música streaming se ha llegado a convertir en una de la más escuchadas, suponiendo un 75% de los ingresos de la industria musical en los Estados Unidos según el informe de la RIAA.

Las ventas físicas han caído hasta el 10% del total, dato que demuestra el enorme crecimiento de la música pagada superando los más de 47 millones de personas en los Estados Unidos. El cambio es real y ya la mayoría de la población mundial consume música de forma habitual a través del móvil o el ordenador. Antes estos buscaban el mejor mp3 y ahora buscan los mejores altavoces bluetooth o baterías para el móvil con los que escucharla.

El consumidor actualmente gracias a una gran variedad de plataformas digitales streaming puede escuchar música gratis en Android. En cualquier momento puede acceder a millones de canciones en tiempo real a través de su dispositivo a diferencia de los cassettes o los CDs que no permitían esta funcionalidad.

El consumo de los CDs o discos en vinilos actualmente simplemente se ha convertido actualmente en un hecho de coleccionista. Aproximadamente ha caído un 20% las ventas en España de discos o vinilos con respecto los años anteriores. Son muchos los amantes a la música quienes reconocen que ya hoy en día consumen en formato digital, la descarga música es mucho más cómoda y más si cuentan con plataformas como pueden ser Amazon, iTunes, Spotify, Google Play Music, Bandcamp o YouTube Music. Todas estas disponen tanto de versión gratuita con publicidad como versión de pago sin ella, permitiendo escuchar música a diario desde cualquier lugar.

Durante el pasado año 2019, el sector del mundo de la música recaudó en streaming casi 400 millones de euros, contando con casi 4 millones de suscriptores en nuestro país a estas plataformas. Spotify es una de las aplicaciones más utilizadas y que todos tenemos instalada en nuestro dispositivo móvil. La plataforma dispone de una versión gratuita que nos permite escuchar música únicamente siendo interrumpida de vez en cuando por anuncios. La versión de pago elimina todos estos.

Similar a Spotify nos encontramos con Deezer, esta plataforma dispone de más de 56 millones de canciones gratuitas con reproducción aleatoria y anuncios entre ellas. A diferencia de Spotify, esta dispone de algunas herramientas incorporadas que nos permite leer las letras de las canciones o identificar que canción es la que se encuentra sonando en estos momentos.

Una de las plataformas más consumidas es YouTube. YouTube Music es la forma más sencilla de escuchar música de diferentes artistas nacionales e internacionales a través de internet. La versión Premium elimina los anuncios y permite escuchar la música en segundo plano sin necesidad de mantener la pantalla encendida.

En último lugar hay que destacar Amazon Music que ofrece 2 millones de canciones a los suscriptores de Amazon Prime y 58 millones a los que están suscritores a Amazon Prime Unlimited. Música de todo el mundo sin ningún tipo de interrupciones. Música al instante independientemente se tenga cobertura o datos disponibles en cualquier momento y en nuestro dispositivo móvil.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Tecnología

A %d blogueros les gusta esto: