Connect with us

Actualidad

La marca Huawei se convierte en el mayor vendedor mundial de móviles tras superar a Samsung

Published

on

El fabricante chino Huawei ha superado por primera vez a Samsung como mayor vendedor a nivel mundial durante el segundo trimestre de 2020, según Canalys. Ha repartido 55,8 millones de dispositivos frente a los 53,7 millones de Samsung, afectado de forma notable por la pandemia.

Estamos ante un 2020 bastante extravagante y las marcas más famosas de móviles no se quedan atrás en cuanto a novedades y ventas. Según Canalys, firma líder mundial de analistas de mercado de tecnología, el fabricante chino Huawei ha superado por primera vez a Samsung como mayor vendedor de dispositivos móviles a nivel global. Asimismo, se ha colocado en primera posición durante el segundo trimestre de 2020, pese a caer un 5% en ventas.

De esta forma, Huawei ha destronado a Samsung y Apple tras nueve años de lucha en la parte alta del ranking y se convierte así en el mayor fabricante mundial en esta fecha. Huawei ha enviado 55,8 millones de dispositivos en el segundo trimestre en comparación a los 53,7 millones de Samsung. Esto se debe, en mayor medida, a la supervivencia de la marca china frente a la pandemia. Por su parte, Samsung se ha visto más afectada en el mercado económico con la pérdida de hasta un 30% en sus ventas respecto al curso pasado.

Datos de ventas Huawei y Samsung | Fuente: Canalys

Datos adicionales Huawei y Samsung | Fuente: Canalys

Según Ben Stanton, analista de Canalys, esto no habría pasado sin la COVID-19. Además, insisten en la resistencia y el dominio de Huawei en el mercado chino como razón a su crecimiento a nivel mundial. Huawei vende el 70% de sus dispositivos en China con un aumento del 8% entre abril y junio. Sin embargo, sus ventas internacionales bajaron un 27%, lo que demuestra la fortaleza de la marca en China. «Huawei ha aprovechado al máximo la recuperación económica china para reactivar su negocio de smartphones», añade el analista de Canalys.

«Se transmitirá el mensaje de su éxito a lo largo y ancho de los próximos meses, pero será difícil para Huawei mantener su liderazgo a largo plazo»

Además, Canalys apunta que Samsung tiene poca presencia en el país asiático con menos de un 1% y se ha visto cómo sus mercados principales en Brasil, India, Estados Unidos y Europa han sido devastados por brotes. De ahí el descenso de sus ventas respecto a Huawei. Sin embargo, la presentación de los nuevos Samsung Galaxy el próximo 5 de agosto podría ser un impulso para la marca. Mientras tanto, Huawei se convierte en líder mundial de ventas pese a ser poco optimistas para mantenerse en la cima cuando la economía mundial se recupere y a no permitir los servicios de Google.

Estudiante de Periodismo con ganas de adquirir experiencia en el mundo laboral y desarrollar nuevas competencias. Aficionado a los deportes, al cine y a los videojuegos. Trabajo en equipo, organizado y responsable.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: