Inicio Actualidad La GSMA se reúne hoy para decidir el futuro del Mobile

La GSMA se reúne hoy para decidir el futuro del Mobile

0

La GSMA se reúne hoy miércoles a las 14 horas para decidir el futuro del Mobile Wolrd Congress en Barcelona a finales de febrero.

 LG, Sony, Amazon, NTT DoCoMo y sumando. Todas ellas son empresas que ya han cancelado su participación en el Mobile World Congress de Barcelona a finales de este mes de febrero. Debido a la expansión del Coronavirus, suman ya un total de doce. Por este motivo, la GSMA ha decidido que se reunirá hoy a las 14h para evaluar la situación, adelantando así la reunión que estaba prevista para este viernes.

Dar la máxima importancia a la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, socios, medios de comunicación y empleados” y “la salud y la seguridad de nuestros empleados y del público son nuestra principal prioridad”, han sido algunas de las declaraciones de las empresas que han preferido no asistir al MWC. El congreso, que cerró el año pasado con un total de 109.000 asistentes, ya tenía previstas implementar algunas medidas de seguridad como el control de pasaporte de los asistentes y la toma de la temperatura corporal. El constante goteo de cancelaciones ha supuesto el punto de inflexión en esta decisión trascendental.

Afectaciones en el sector hotelero

Estas cancelaciones han afectado gravemente al sector hotelero en la ciudad Condal. El Gremi de d’Hotels de Barcelona, en un comunicado, ha afirmado que seguirá ‘con preocupación’ la evolución de la situación por el virus a nivel mundial. También ha mostrado su plena confianza en la GSMA y asegura que ‘aun es pronto para cuantificar cuál es la afectación sobre el cómputo global de las reservas’.

Con epicentro en la ciudad de Wuhan y declarado como emergencia global por la Organización Mundial de la salud, el Coronavirus se ha cobrado ya más de 1000 vidas y acumula un total de 42.000 infectados. Lo que la GSMA acuerde hoy será determinante para el futuro del Mobile World Congress.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.