Inicio Deportes Konami impide a Sergi Roberto jugar en el torneo FIFA 20

Konami impide a Sergi Roberto jugar en el torneo FIFA 20

0
Sergi Roberto
Sergi Roberto y Messi durante el partido contra el Getafe CF. Fuente: fcbarcelona.es

El azulgrana se queda fuera de la competición solidaria por motivos de patrocinio del club.

Un torneo benéfico

Durante estos días en los que la actividad deportiva aún sigue parada, Ibai Llanos, narrador de videojuegos y presentador, ha tenido la gran idea de organizar un torneo solidario de videojuegos (La Liga Santander Challenge) para recaudar dinero contra la lucha del coronavirus.

El torneo cogió fuerza entre los aficionados del fútbol debido a la participación de 19 jugadores profesionales de La Liga, cada uno representando a su equipo, y con la presencia de comentaristas de primer nivel, entre ellos Manolo Lama y M. Ángel Roman.

Sergi Roberto era el representante del Barça en el torneo benéfico, su primer partido contra Edu expósito del SD Eibar estaba programado para este sábado a las 20:00, pero el enfrentamiento se aplazó y no fue hasta cerca de las once cuando Ibai Llanos anunció por streaming que Roberto no podría participar por motivos de patrocinio. El organizador de La Liga Santander Challenge aseguró que el club catalán hizo todo lo posible para que su jugador participara.

Cartel de los jugadores profesionales que participan en La Liga Santander Challenge. Fuente: Twitter Ibai Llanos

Problemas de patrocinio

Desde el momento en que el torneo se oficializó, el jugador blaugrana informó a su club que jugaría de modo personal, a lo que el Barça respondió positivamente. Los problemas empezaron cuando La Liga se apadrinó del torneo de Ibai Llanos, a partir de este momento la imagen de Sergi Roberto ya no era a nivel personal sino que pasaba a presentarse como jugador del Barcelona. 

Delante de esta situación el club catalán y el propio jugador tuvieron que rechazar la colaboración en el torneo para evitar incomodar a su patrocinador Konami, el cual edita el videojuego rival de la FIFA, el Pro Evolution Soccer (PES).

Cabe destacar que el Mallorca también tuvo el mismo problema que el Barcelona, aunque los mallorquines no entraron ni en el sorteo.

La final de La Liga Santander Challenge se acerca

Después de la eliminación del FCB, el SD Eibar se coló directamente a cuartos de final del torneo. Este domingo se conocerá el ganador del torneo que ha revolucionado al mundo del fútbol durante el confinamiento. A partir de las 21:30 horas se jugarán los cuartos de final, las semifinales y la final, todos los partidos se podrán seguir por el canal de Twitch de Ibai Llanos.

Cuartos de final de La Liga Challenge
Enfrentamientos de cuartos de final de La Liga Santander Challenge. Fuente: Twitter La Liga

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.