Connect with us

Apple

iPhone SE 2020: ¿La gran estafa de Apple?

Published

on

La terminal estadounidense presentó ayer su nuevo terminal “Low Cost”, el cual dejó muchas dudas e incertidumbre sobre sus cuestionables prestaciones.

Es incuestionable decir que Apple es una de las mayores empresas telefónicas del mundo, pero año tras año parece decaerse por sí sola. Con el atraso evolutivo respecto a otros diseños (número de cámaras, estética fina, pantallas mejor aprovechadas…), y las dudas en sus últimos terminales, parece ser que iPhone ya no es el mayor exponente de los móviles. Pese a ello, la compañía ha intentado dar la vuelta a la situación lanzando un nuevo modelo económico para llegar a todos los públicos. ¿Es realmente rentable y económico el nuevo iPhone SE 2020?

iPhone SE, presentado ayer en la página web de Apple.

iPhone SE, presentado ayer en la página web de Apple.

Ayer se mostraron públicamente las prestaciones que tendrá su nuevo producto, las cuales no son mejores a las de un dispositivo de gama media. Por la friolera cantidad de 489 euros, Apple nos ofrece un teléfono con una batería minúscula de 1821 mAh (la misma que el iPhone 8 de 2017) y una memoria RAM insignificante de 3 GB para soportar su procesador más potente, el A13. Sus prestaciones potenciales podrían oscilar entre un móvil de gama media-baja con una única pieza resaltante.

Su diseño sigue el mismo camino. La cara delantera la componen una pantalla de 4’7 pulgadas sin notch y con unos bordes marcados planos. Vuelve el mítico botón Home (marca de la casa) para analizar la huella dactilar. Un diseño similar a terminales anteriores al iPhone 8. También hay que añadir solamente una cámara, similar a la del iPhone XR de hace dos años. Aspectos un tanto simples para un producto tan costoso.

Toda la escala de la última generación de iPhones, el SE el más pequeño.

Toda la escala de la última generación de iPhone, el SE el más pequeño.

NO TODO VA A SER MALO

Lo más positivo que se puede sacar del hardware de este dispositivo es el chip A13 Bionic, el mismo que el teléfono más potente de Apple. El potente procesador del terminal tiene una potencia similar al Qualcomm Snapdragon 865 del Samung Galaxy S20. Otro aspecto positivo es la resistencia al polvo y agua, al igual que el increíble iOS 13 que le da el software. Tampoco hay que olvidar su memoria de almacenamiento de 64, 128 y 256 GB.

El nuevo iPhone estará disponible en 3 colores diferentes.

El nuevo iPhone estará disponible en 3 colores diferentes.

Las comparaciones son odiosas. Las prestaciones que pueda dar un teléfono por el precio de lanzamiento del nuevo móvil de Apple son totalmente desequilibradas con respecto a otros dispositivos. Xiaomi Mi 9T Pro, Oppo Reno2 Z o el Pixel de Google son productos mucho más competentes que el iPhone SE 2020.

Los fans de la ‘manzana mordida’ no se ilusionan ante el próximo lanzamiento de la empresa. Su precio es descaradamente descabellado para la competencia que existe en el mercado. Sin lugar a dudas, este puede significar un fiasco histórico para Apple.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: