Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Internet vive un incremento de su uso en este 2020 de confinamientos

Vivimos en un momento fuera de lo común. Vivimos en un momento en el que todos nos encontramos buscando todos los días a través de internet cuando acabará el Coronavirus o como está en estos momentos la infección en nuestro municipio. Miles son las dudas que giran frente al futuro y todas ellas intentan ser resueltas a través de la red, a través de la tecnología.

Internet se ha convertido en los últimos años en una herramienta imprescindible que se ha visto de gran utilidad durante este 2020. La crisis sanitaria a nivel mundial ha reflejado la importancia de la tecnología para ayudar a miles de trabajadores a seguir trabajando desde casa mientras estaban confinados, a estudiantes a seguir formándose con su ordenador o a científicos a seguir investigando en una vacuna que salve el mundo. Esta y otras dudas más que surgían en las personas eran buscadas a través de plataformas como por ejemplo dondeycuanto.com. En ella los usuarios buscan lo más curioso o grandes dudas que existen a través de diferentes temáticas.

El confinamiento de millones de personas no solo en España sino en todo el mundo ha provocado un aumento del uso del ordenador, la tablet o el teléfono móvil bien sea para trabajar, estudiar o ver series y películas en streaming. Internet se ha convertido para todo el mundo en un medio para comunicarse, para comunicarse no solo con su familiares a los que no se les puede ver sino con clientes, compañeros de trabajo o amigos. El consumo de datos de internet domésticos ha sido muy elevado como podemos imaginar.

El consumo de datos en este 2020 se ha visto duplicado con respecto al año 2019. El consumo de internet ha aumentado en España más de un 40% en las redes IP, un 50% en el uso del móvil en cuanto a vox y un 25% en el uso del móvil en cuanto a datos.

España es el primer país de Europa y tercero en el mundo que dispone de la mejor infraestructura de fibra óptica y mejores redes móviles que garantizan una calidad muy buena tanto del servicio como de la conectividad de los usuarios. Pese a este dato, se está viviendo en estos momentos problemas de conectividad y velocidad en las conexión. Una situación lógica.

El consumo de internet al verse incrementado tanto, las redes no preveían tal situación ni estaban preparadas para que todo el mundo de forma simultanea se conectara al mismo tiempo y un determinado tiempo prolongado. Esa situación provoca que los equipos tarden más tiempo de lo normal en abrir páginas o en cargarse series en las plataformas streaming. Compañías como Netflix o HBO han apostado por limitar la calidad de los vídeos con el objetivo así de reducir el tráfico de datos en la red de internet y así reducirse los problemas que afectan a otros usuarios en la navegación por la red.

Las redes sociales han sido la salvación para muchas familias en estos momentos críticos de confinamientos. Y aunque las redes sociales siempre han tenido una gran popularidad entre el público de todas las edades, ha existido un aumento significativo en los no tan jóvenes en los últimos meses. Los adolestecentes ha continuado en el mismo nivel de tiempo de consumo mientras que la gente más mayor ha aprendido a utilizarlas para ponerse en contacto con hijos, amigos, nietos, etc. Además de ofrecerles comunicación con sus seres queridos estás han permitido entretenimiento y diversión con ellas mediante chistes, vídeos o memes entre tantas otras cosas. Al aplazarse todos los eventos culturales, la cultura se ha ido a las redes para ser viviendo experiencias culturales de la forma más real posible, emociononante y divertida desde cualquier dispositivo móvil u ordenador que se tengan por casa.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: