Inicio Tech Gadgets Instagram ha lanzado una nueva función para combatir el “ciberbullying”

Instagram ha lanzado una nueva función para combatir el “ciberbullying”

0

La red social Instagram ha lanzado una nueva función llamada “restringir” cuya finalidad es luchar contra el “ciberbullying”

Instagram, la red social de fotografía por excelencia en nuestro país, ha lanzado una nueva función conocida como “restringir”. Esta nueva función lo que pretende es acabar con el “bullying” por lo menos en la plataforma.

Esta llamativa función lo que permite es restringir a otra persona, y lo que la aplicación hará es ocultar los comentarios de ese usuario en tus fotos (únicamente los podrá ver la persona) y, además, tampoco podrá ver si estas activo o si has leído sus mensajes directos.

El propietario de la foto podrá aprobar que los comentarios de la persona restringida se puedan ver cuando estén de acuerdo con su contenido.

Esta nueva función ha sido anunciada por la plataforma ayer. Lo que pretenden desde Instagram es liderar la lucha contra el “acoso en línea” o “cyberbullying”.

Responsables de la aplicación han confirmado que la publicación de esta nueva función es debido al miedo que existe a bloquear, dejar de seguir o denunciar a alguien por si esto empeorase la situación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.