Connect with us

Tecnología

¿Instagram envía notificaciones al hacer captura de pantalla en el 2021?

Con más de mil millones de cuentas activas al mes, Instagram se ha convertido en una fuente de contenido interesante, informativo, educativo y que hasta cambia la vida, haciendo que la plataforma se convierta en una de las redes sociales preferidas de los usuarios. Precisamente la cantidad de contenido disponible hace que muchos usuarios se vean tentados a hacer captura de algunas publicaciones y hasta comprar likes en IG para atraer a un mayor número de seguidores. Sin embargo, al hacerlo muchos se preguntan si Instagram notifica a los usuarios cuando hacemos un screenshot de sus publicaciones.

En la mayoría de los casos no hay de qué preocuparse, ya que Instagram no envía notificaciones por capturas de pantalla. De hecho, en el 2018 Instagram intentó emular a Snapchat incluyendo esta función, pero la retiró poco tiempo después debido a las quejas de los usuarios.

Antes de explicarte si Instagram envía notificaciones a otros usuarios cuando haces screenshot, te recomendamos visitar el sitio de https://www.aumentosocial.com para que veas los servicios que ofrece para tu cuenta de Instagram y otras redes sociales.

Entonces, ¿Instagram envía notificaciones por capturas en fotos y videos?

No, al menos no en las fotos y videos compartidos en el feed de los usuarios, ni los que ves en la sección de explorar de la plataforma. Sin embargo, no puedes grabar el video de alguien mientras grabas con la herramienta nativa de tu móvil. Una alternativa adicional es guardar la publicación dentro de la plataforma con la herramienta de “guardar”, el marcador que aparece en la esquina inferior derecha de cada publicación. Sin embargo, este no será visible si la publicación es eliminada.

¿Y qué hay de las historias?

Siguiendo el funcionamiento de Snapchat, Instagram intentó agregar una función de notificaciones de capturas o grabaciones de pantalla a los usuarios si alguien usaba estas funciones en sus historias. Esta función fue probada en el 2018, pero tan solo 3 meses después la plataforma se vio obligada a eliminarla debido a las protestas de los usuarios.

Puedes grabar las historias de tus influencers y cuentas favoritas sin que estos reciban una notificación. Sin embargo, es posible que Instagram en algún momento vuelva a tener esta notificación para garantizar la protección de la información de sus usuarios.

¿Y los mensajes directos?

Con el chat en sí no hay de qué preocuparse, pero con las fotos o videos tomados con la cámara en la conversación, los usuarios sí recibirán una notificación si alguien hace captura de su foto o video. Es decir, para textos, emojies, publicaciones compartidas y hasta fotos o videos (siempre que sea contenido NO perecedero) no habrá notificaciones por capturas, pero para fotos o videos compartidos para ver solo una o dos veces, los usuarios recibirán una notificación si decides hacer una captura.

¿Instagram envía alertas por capturas en el perfil del usuario?

No. No existe ningún tipo de notificación que alerte sobre capturas en tu perfil. Por lo general, los usuarios hacen captura de los perfiles que les interesan para guardar su información sin necesidad de seguirlo. Si esto te preocupa tendrás la opción de hacerlo privado, pero esto no garantiza que los usuarios que ya te siguen no hagan screenshots de tu contenido. Cualquier otro usuario tendrá que seguirte para ver tus publicaciones.

¿Si uso una aplicación adicional recibiré notificaciones por capturas?

Muchas aplicaciones hacen esta promesa, pero difícilmente alguna funcionará. La razón es simple: Instagram tiene políticas estrictas sobre el acceso que otras aplicaciones tienen a la información de los usuarios, por lo que cualquier aplicación que prometa notificarte sobre las capturas y grabaciones de pantalla hechas en tu perfil o publicaciones difícilmente funcionará. Es recomendable evitar estas aplicaciones ya que no solo suelen no funcionar, sino que pueden poner en riesgo tu información personal y hasta tu dispositivo.

¿Cómo puedo compartir historias de Instagram de cuentas privadas?

Instagram ha añadido nuevas funciones desde su lanzamiento, una de estas son las historias de Instagram. Las historias sirven para compartir información personal, pero siempre debes tener cuidado con las personas que pueden ver tus historias. Incluso, Instagram ha reconocido esto y agregó una función de “mejores amigos”, en la que podrás elegir los usuarios en los que más confías para que vean estas historias. Al crear una nueva historia tendrás la opción de publicarla en la sección general, visible para todos tus seguidores, o en la sección de mejores amigos, visible solo para las personas más cercanas.

¿Cómo funcionan las notificaciones por capturas de pantalla en Instagram?

A diferencia del resto de las notificaciones de la plataforma, las alertas por capturas de pantalla no son emergentes ni las recibirás con las notificaciones de likes, nuevos seguidores o comentarios. Este tipo de notificaciones aparecen como un pequeño indicador que significa que han hecho una captura de una foto que debía ser temporal y que has compartido en un mensaje directo. Este pequeño icono permanecerá en el chat, sin importar qué haga la persona que tomó la captura.

Sin embargo, al hacer captura a una foto temporal enviada por otro usuario, la “notificación” será visible solo en el chat y muchos usuarios de Instagram no lo saben o no saben qué significa este icono, pero debes tener en cuenta que no es muy difícil de averiguar. Un truco para tratar de disimular esto es enviar una foto o mensaje justo después de hacer la captura, de esta forma el icono será reemplazado por una notificación de un nuevo mensaje.

¿Cómo hace Instagram para detectar las capturas de pantalla del móvil?

Esta característica funciona gracias a un nuevo software que detecta cuando el móvil hace una captura. En el caso de Instagram esta función detecta lo siguiente:

  • Captura de pantalla de una publicación o una historia.
  • Grabación de pantalla del video de alguien más. 
  • Grabación de pantalla al ver el perfil de otro usuario.

Es importante mencionar que Instagram no enviaba ningún tipo de alerta al influencer cuando hacían captura de pantalla a sus publicaciones. En vez de eso, aparecía una pequeña estrella a un lado del nombre del usuario que ha hecho la captura, tal como hace Instagram.

Cómo evitar la detección de capturas de pantalla

Para evitar que la plataforma detecte y notifique al usuario que has hecho una captura a su publicación, storie o perfil, te daremos algunos consejos que pueden ayudarte en caso de que Instagram ofrezca esta función de nuevo.

  1. Hacer la captura con tu móvil en modo avión te ayudará a evitar la notificación.
  2. Si haces la captura desde un navegador web, en lugar de la aplicación móvil, el usuario no recibirá notificación.
  3. Asimismo, utilizar Chrome para hacer captura en las historias evitarás que el usuario reciba cualquier tipo de alerta.
  4. Tomar una foto a la pantalla de tu móvil utilizando la cámara de otro móvil.
  5. Utilizar aplicaciones de terceros.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Tecnología

A %d blogueros les gusta esto: