Inicio Entertainment Ibai Llanos logra recaudar más de cien mil euros en su Grand...

Ibai Llanos logra recaudar más de cien mil euros en su Grand Prix benéfico

0
Grand Prix Ibainéfico

El Fan & Serious Game Festival celebró este fin de semana su tercer torneo solidario a manos de Ibai, quien apostó por un Grand Prix y ha conseguido más de cien mil euros en donaciones.

El tercer torneo benéfico del Fan & Serious Game Festival ya ha pasado a la historia gracias a Ibai Llanos. El conocido caster de los eSports quiso aportar su granito de arena y ha logrado formar una montaña con su Grand Prix Ibainéfico. Este año ha sido un éxito total, puesto que se han recaudado 102.285 euros destinados a la ONG Save the Children. Además, se ha conseguido superar la cifra de 80.000 euros del anterior festival.

Save the Children defiende los derechos de millones de niños y de niñas en todo el mundo desde hace un siglo

Ibai quiso homenajear el querido formato del Grand Prix, aquel clásico programa de televisión donde competían diferentes pueblos españoles. En esta ocasión, los participantes pertenecían a la comunidad gamer y tenían que superar diversas pruebas, no solo vinculadas al mundo de los videojuegos. Por ejemplo, estuvieron presentes retos tan populares como la patata caliente, o juegos como League of Legendes, Clash Royale, FIFA 20 y Just Dance.

El Grand Prix solidario, que se celebró este fin de semana pasado en el Bilbao Exhibition Center BEC!, tuvo como alcaldes a Willyrex y Ocelote. Muchos otros influencers formaron parte del evento, con especial apoyo de ElRubius. Por su parte, algunos youtubers siguieron el torneo a través de sus canales de Streaming. AuronPlay hosteó el directo con más de cincuenta mil personas y TheGrefg donó más de diez mil euros.

Dos días llenos de juegos y de diversión por una causa solidaria han hecho que el Grand Prix Ibainéfico se haya convertido en un evento histórico. 14 horas de streaming desde el canal de Twitch de Ibai han sido suficientes para superar la barrera de los cien mil euros donados y cumplir su promesa de raparse el pelo. La comunidad gamer debe estar muy orgullosa por mostrar al mundo que los videojuegos también sirven para esto y mucho más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.