eSports league of legends Tecnología Videojuegos

Ibai Llanos ficha por G2 Esports

Tras anunciar la semana pasada su retirada como caster de la LVP, Ibai Llanos sorprende a todos anunciando su incorporación a G2 Esports.

Hace poco más de una semana Ibai Llanos anunciaba su retirada de la LVP y este martes publicaba un tuit en el que animaba a sus seguidores a estar atentos a sus redes ya que en breves subiría un vídeo revelando por fin qué proyecto le había hecho «tomar la decisión más importante de su vida».

Finalmente este miércoles 5 de febrero ha desvelado su nuevo destino: se incorpora a G2. G2 es el club de eSports de Carlos Rodríguez (más conocido como Ocelote) una de las referencias mundiales en el mundo de las competiciones de videojuegos. «Estoy muy feliz. Me voy a un club que ha revolucionado los eSports» Explicaba Ibai en una entrevista.

Ibai Llanos ha dado la noticia con un vídeo en Twitter, en el que participan Jordi CruzDarío Eme HacheMiquel Montoro o Pino Prestanizzi, propietario de un restaurante italiano y que Ibai ha reaccionado en varias ocasiones videos suyos. En el video subido al Twitter de Ibai, tanto él como otros personajes populares en internet compiten por el mismo puesto de trabajo. Al final aparece Ocelote, que elige al caster vasco. «¿Os pensabais que no lo iba a fichar? Yo no fallo», dice Ocelote.

Ibai ficha por G2 como creador de contenido del club de Ocelote: «Seré la imagen de G2 en España y Latinoamérica, como un embajador de la marca. Haré vídeos con los equipos, viajaré con ellos a grandes eventos y en mi canal de Twitch hablaré sobre ellos». Los vídeos que haga sobre el club de Ocelote se difundirán en su canal de Twitch o en las plataformas del club.

Pese al fichaje, Ibai no abandona la LVP del todo. seguirá colaborando de forma puntual, aunque su trabajo principal será en G2. Asegura que también comentará «fútbol o baloncesto» de vez en cuando, sin especificar con qué frecuencia ni si será en televisión o en internet. «Se anunciará pronto», dice.

Ibai con la sudadera de G2 en el video del fichaje

G2, con sede en Berlín, Alemania, compite en ocho disciplinas con 42 jugadores. Entre ellas están FortniteHearthstone o Counter-Strike. Su buque insignia es League of Legends, precisamente el juego en el que Ibai se formó como caster. «Está claro que son fortísimos. No entro en G2 por sus resultados deportivos, pero la realidad es que es un club muy potente», comenta Llanos.

El fundador del equipo, Ocelote, sigue dirigiendo G2, pero ya no compite como jugador. «Ha sido muy importante para que llegue a G2. Me ficha él», dice Llanos, que seguirá viviendo en Barcelona. El club compite en los principales torneos europeos y mundiales.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: