Connect with us

Gadgets

Hilo Musical en Casa

Published

on

Entrar en una tienda o en un restaurante, escuchar nuestra música favorita u otro tipo de música relajante que nos acompañará durante el rato que estemos y nos hará sentir algo que no habíamos sentido hasta el momento. El Hilo musical en los comercios es característico, cada uno tiene el suyo propio con el que ambientan el establecimiento y llegan así a influir en nuestra percepción sobre el lugar.

Los hilos musicales no solo se colocan en los comercios, también se está empezando a instalar en las casas para que estas puedan escuchar la música en todas las habitaciones o cocina mientras elaboran las labores cotidianas. Todo ello, sin necesidad de tener aparatos diferentes en cada sala y teniendo que activar todos independientemente al lugar en el que estemos. Los que aman la música, saben de la importancia que está tiene en la vida. Nadie se imagina una vida sin una banda sonora que les acompañe. Nadie se imagina una vida sin un hilo musical.

¿Qué es un hilo musical doméstico?

Se trata de una red de altavoces distribuidos por toda la casa. Esos se encuentran conectados a un aparato de control central desde el cual se reproduce el sonido en toda la casa a través de estos altavoces instalados. Los altavoces se colocan de forma discreta en cada habitación, normalmente en las paredes en lugares muy concretos.

Muchos de los nuevos hogares ya disponen de una preinstalación del sistema instalado y el sistema será más sencillo de colocarlo. En caso contrario, se aprovechará la instalación eléctrica del hogar para los cables del hilo musical o también a través de un sistema inalámbrico.

Hoy en día este sistema además puede controlarse incluso a través de Wifi con un dispositivo móvil por ejemplo o una tablet. Se puede controlar desde el volumen con el que queremos escuchar el hilo musical hasta las canciones que poner en todo momento.

Desde la aparición de internet y la mejora de la tecnología todo ha innovado. El hilo musical hasta hace pocos años únicamente se basaba en sistemas totalmente locales instalados en tiendas y con cintas o cd´s que había que cambiarse manualmente para que se reprodujera. Hoy en día, estos hilos ya se han visto innovados y cualquier negocio puede crear el suyo propio de manera online.

Una técnica que utilizan empresas comerciales nacionales de ropa para que todas ellas tengan el mismo y cuando los clientes entren en Madrid o Sevilla sepan que están como en casa, visitando la misma tienda que tanto les gusta.

Cada vez son más hay más clientes a nivel particular y a nivel empresarial que recurren a los hilos musicales con el objetivo de mejorar la productividad o relajarnos. Hoy en día, el hilo musical para empresas se encuentra enfocado tanto para mejorar la productividad en las oficinas de trabajo como para aprovechar las instalaciones para dar avisos o cumplir las normativas de seguridad en caso de alarmas. Conseguir un ambiente agradable, permitirá que tanto trabajadores como clientes puedan permanecer más tiempo realizando sus compras o trabajando y al día siguiente quieran volver tras vivir una sensación agradable cuando salgan del negocio.

Some Audio es una empresa especializada en España en la instalación del hilo musical, un sistema en continua evolución pero que hoy en día es fundamental para diseñar espacios de confort en consonancia con el diseño general del espacio donde se encuentra situado el hogar o el negocio. Está empresa se encuentra dotada tanto de los conocimientos como de las herramientas y equipos necesarios para realizar las instalaciones más sofisticadas del mercado, por encima de las expectativas de los clientes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: