Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Guía de compra para elegir un portátil para programar. ¿En qué me tengo que fijar?

¿Quién no tiene hoy en día un ordenador? En toda casa se tiene un ordenador portátil que es un ordenador personal móvil o transportable que pesa aproximadamente entre 1 y 3 kilos. Gracias a estos, los usuarios son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan los ordenadores de escritorio con la ventaja de que su peso y su tamaño es mucho más reducido además de que tienen la capacidad de operar sin necesidad de estar conectados a la corriente eléctrica.

Los ordenadores portátiles llegaron a finales de 2001 y hasta la actualidad no han parado de avanzar a gran escala. Encontrar un ordenador portátil hoy es más fácil, existe una gran variedad para esto, como aquí.

El ordenador portátil adecuado para programar es cierto que puede ser complicado y para adquirir el mejor se debe tener en cuenta las diferentes características que este tiene, adecuándose a las necesidades. Lo más importante será que este sea potente para poder ejecutar así todas las necesidades a gran velocidad.

Recomendaciones para un portátil adecuado para programar

A la hora de elegir un portátil adecuado se deben tener en cuenta varios aspectos, pero si este se desea para programar lo principal será en primer lugar el almacenamiento, la memoria RAM, el procesador o la tarjeta gráfica. A la hora de hablar sobre el almacenamiento debemos tener en cuenta que hay dos tipos. El almacenamiento HDD y el SSD. El SSD es mucho más rápido que el primero aunque se recomienda acompañarlo también de un HDD grande de 1 Tb para almacenar todo lo que sea necesario.

La memoria RAM del equipo sirve para ejecutar el código, servidores, etc. y lo más recomendable cuando hablamos de programar es que está tenga entre 8 Gb o 16 Gb si se desarrolla videojuegos por ejemplo. En relación al procesador, que es uno de los componentes más importantes sería interesante que se contará con un i7 debido a que así el equipo irá más fluido pero también podría servir un i5 o un i3 sin problema.

En último lugar, destacamos la tarjeta gráfica. La mayoría de las tarjetas que hoy vienen incluidas en un ordenador portátil son suficientes para programar como para desarrollar.

Cuanto más completo sea el equipo, mejor rendimiento podrá darle el usuario al equipo. Hoy en día podemos hablar de equipos con entradas USB 3.1 Type C, Mini DisplayPort o HDMI. Estas entradas pueden llegar a ofrecer a los usuarios transferencias de datos de hasta 10Gbps, la mayor eficiencia energética sin lugar a duda.

Otras caracteristicas que debe tener un portátil

Las características y las formas de los portátiles son muy variadas. Hoy en día el estándar mínimo de resolución de pantalla es de 1920 x 1080 px. Estos equipos son con marcos más estrechos con un bisel delgado de menos de 10 mm representado un equilibrio ideal en comparación con pantallas de portátiles del pasado. No solo esto, sino que actualmente los equipos disponen de baterías reemplazables en caliente y tienen un laptop que no es ni demasiado grueso ni demasiado delgado.

Tipos de ordenadores portátiles

En último lugar hablemos sobre los diferentes tipos de portátiles existentes. Podemos clasificarlos en notebook y laptop que son muy similares, aunque los notebooks son mucho más ligeros y pequeños que los Laptops. Sus pantallas suelen ser entre 12 a 18 pulgadas y son equipos muy potentes.

También podemos encontrar los netbook que son aquellos cuyo tamaño de pantalla aproximadamente es de 9 a 10 pulgadas. Sirven para realizar trabajo sencillos debido a que su hardware no es una cosa del otro mundo. Pero en cambio, los ultrabook son parecidos a los notebooks pero mucho más delgados y ligeros. Tienen entre 11 a 15 pulgadas y vienen incluidos con discos duros de SSD.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: