Connect with us

Tech

Google te ayuda a buscar empleo

Esta opción permite buscar empleos de diferentes plataformas mediante diferentes filtros

Google For Jobs, así se llama la nueva funcionalidad de Google que permite rastrear empleo de diferentes plataformas como, por ejemplo, Linkedin, Adecco, Opciónempleo, Hoteleo, Asempleo, Buscadordetrabajo.com entre otra muchas.

Al igual que lo hace en otros ámbitos como por ejemplo en vuelos, Google lo que hace es examinar diferentes paginas para así reunir todos los resultados y ofrecerlos de una manera conjunta en una sola búsqueda y facilitar a los usuarios la búsqueda de empleo.

Para facilitar la tarea de buscar empleo, Google usa diferentes filtros a elegir por el usuario como por ejemplo la categoría, tipo de contrato, ubicación, fecha de publicación, empresa. Además, se pueden crear diferentes alertas para cuando exista un puesto de trabajo con esas condiciones te notifique.

El buscador te permite dibujar tu propio radio de búsqueda, que puede ir hasta los 3000 kilómetros, la plataforma también permitirá encontrar trabajos en otros países donde esta disponible esta función como EEUU, Argentina, Chile, México, Brasil, Colombia, Nigeria, Kenia y Sudáfrica.

Este nuevo servicio ha comenzado en EE UU en julio pasado registrando un incremento de hasta un 60% de las ofertas de trabajo.

Y tú, ¿usarías esta multiplataforma para buscar empleo?

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre tecnología.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Tech

A %d blogueros les gusta esto: