Inicio Tech Gadgets Google combate contra las aplicaciones malignas en Google Play

Google combate contra las aplicaciones malignas en Google Play

0

Google se pone estricto y no todo valdrá en las aplicaciones que se suban a la plataforma de descargas de app, Google Play.

La compañía del mayor buscador de internet, Google, se encuentra de cambios. En especial, estos cambios vienen precisamente con su tienda online de app para dispositivos móviles Android. En las últimas semanas hemos comentado como han aparecido aplicaciones que habían sido subidas e instalaban a los usuarios cuando la descargaban, un malware que sacaba toda la información de fotografías y documentos de los usuarios del teléfono móvil.

Desde la propia compañía de Google, para acabar con las vulneraciones de los permisos que los usuarios están viviendo, se puso muy estricto. Permisos que deberán ser respetados por todas aquellas empresas que desean subir una app a Google Play.

Las primeras app afectadas por estas medidas de Google,  ha sido a Titanium Backup, que ha sido eliminada directamente del portal de descargas. Aplicación que se encargaba de realizar una copia de seguridad de nuestros documentos para no perderlos en caso de robo del dispositivo móvil. Está decisión  de Google se debe a los problemas que tuvieron con los permisos para leer SMS y llamadas en Android pero que desde la propia compañía confirman que estos fueron resueltos.

Una política de Google estricta pero que alejará así del portal Google Play aquellas aplicaciones que nos instalen un malware, phishing o recopilen nuestros datos privados con el objetivo de ser distribuidos a terceros o tener un uso fraudulento de ellos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.