Google Chrome acaba con los anuncios y ventanas emergentes en su nueva herramienta, el «modo lectura», disponible en Chrome Canary.
¿Adiós a los anuncios y las ventanas emergentes? Es raro pensar que se acabará con los anuncios en el propio navegador de Google que vive gracias a la publicidad, pero la realidad es que en las próximas semanas Google Chrome en su versión estable de escritorio lanzará el “modo lectura”.
Los usuarios que utilicen el navegador más popular del mundo, Google Chrome, dispondrán de la posibilidad como en Chrome Canary, Firefox, Edge o Safari de la opción de navegar por una página web leyendo su contenido de texto únicamente. Los usuarios con esta función no leerán absolutamente nada más ni podrán visualizar imágenes ni otros elementos, siendo beneficioso para aquellos que buscan solo la información únicamente.
¿Se imaginan un internet sin publicidad, ventanas emergentes ni imágenes? Impensable de momento y con el dinero que esté da incluso a estos navegadores que incorporan estas opciones, más aún. De momento, el modo lectura de Google Chrome proporcionará una visión simplificada que a más de una persona le gustará utilizar.
Junto al modo oscuro que ya se encuentra disponible en Chrome 74 mediante un “flag” para condiciones de baja iluminación y que se cambia el fondo de pantalla a un tono gris oscuro y texto a colores claros, son las dos nuevas herramientas de Google para mejorar sus servicios de navegación en la red.