Google acabará en su navegador de Internet con las aplicaciones y extensiones que bloquean sus anuncios en las páginas webs.
La multinacional más importante de internet, Google, que sobrevive entre otras cosas principalmente gracias a los anuncios tiene previsto en los próximos meses introducir nuevas medidas en su navegador de Google Chorme.
Las extensiones uBlock Origin o AdBlock, cuya funciones son bloquear los anuncios que aparecen en el navegador para no molestar así a los usuarios, no podrán ser utilizados en Google Chorme. Estos cambios además se aplicarán en su software abierto llamado Chromium que incluye al navegador Opera, Vivaldi y Edge de Micoslft.
Miles de usuarios se verán afectados por esta nueva medida de la compañía Google. La versión oficial es para así combatir contra aquellos programas que generan problemas de seguridad, rendimiento, privacidad y ergonomía. Google lleva trabajando desde el año pasado 2018 en todos aquellos anuncios que son molestos para los usuarios, no les aparezca. Una técnica que su buscador sancionaba a aquellas webs que tuvieran este tipo de anuncios en su posicionamiento web.