Inicio Tech Gadgets Google acaba con 29 aplicaciones de belleza que robaban datos

Google acaba con 29 aplicaciones de belleza que robaban datos

0

Robo de fotografías en aplicaciones de dispositivos móviles publicadas en Play Store.

La compañía Google ha tomado la decisión de borrar este mismo miércoles, 29 aplicaciones de su catálogo de aplicaciones disponibles para los usuarios de Android en Play Store. Estas aplicaciones, se guardaban las fotografías de sus usuarios cuando estos les daban permiso para entrar en la galería de fotos y las utilizaban para fines ilegales o maliciosos para los usuarios. 

Ya no nos se puede fiar uno de nadie. Cada vez más, se están tomando medidas desde las grandes empresas como Google para combatir contra aquellas aplicaciones que infringen la propiedad de datos de sus usuarios. Las principales aplicaciones borradas por Google tras conocer el informe de seguridad realizado por TrendMicro, tienen que ver con la belleza. Estas desde servidores remotos analizaban los comportamientos de los usuarios en relación a la publicidad.

Las 29 aplicaciones, principalmente relacionadas con la belleza, instaban en los dispositivos un archivo que aun borrando la aplicación, no se borraba. Este archivo, por consiguiente, robaba toda las fotografías que eran utilizadas en perfiles de redes sociales falsos. Aplicaciones que resultaron ser un éxito entre los usuarios por la cantidad de descargas que ellas tenían y hasta entonces, nadie se dio cuenta de las ilegalidades que cometían. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.