Inicio Tech Gadgets Facebook prohibirá la preinstalación de WhatsApp en los dispositivos Huawei

Facebook prohibirá la preinstalación de WhatsApp en los dispositivos Huawei

0

Facebook se suma a la guerra entre el Estados Unidos y Google contra el gobierno de China y la marca Huawei.

Mientras Google intenta negociar con el gobierno de Donald Trump tras las medidas de Estados Unidos contra Huawei, Facebook arranca en esta ocasión su guerra. Parecía que la empresa de Mark Zuckerberg se iba a quedar fuera del combate pero no, han entrado al juego.

Se desconoce si la medida tomada por la empresa de Mark Zuckerberg es realmente una medida dura contra Huawei o una medida de cara a no perder el apoyo del gobierno de Estados Unidos por no hacer nada. La primera medida decidida por Facebook consiste en prohibir a Huawei que la aplicación de WhatsApp se incorpore preinstalada en sus dispositivos móviles.

La decisión de Facebook viene dándose en otros mercados, no solo pedirá que no venga preinstalada la app de WhatsApp sino que pedirá que también se proceda a retirar la preinstalación de Facebook e Instagram en los dispositivos Huawei.

A Huawei se le acaba el próximo mes de agosto el plazo dado por el gobierno de Estados Unidos y Google para intentar buscar una solución ante los problemas de presunto espionaje que está sufriendo los Estados Unidos según afirma el presidente Donald Trump. Huawei y el gobierno de China está viviendo como varias empresas de hardware y licencias como la SD Association o ARM se encuentran siéndoles retiradas. Twitter, es la única empresa estadounidense que aún no se ha pronunciado al respecto de esta situación y se espera que lo haga en las próximas semanas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.