Inicio Tecnología El TV más delgado del mundo vs tus muebles de salón

El TV más delgado del mundo vs tus muebles de salón

0

Si eres de la generación de la EGB, tendrás en mente al igual que yo los muebles de salón de tus padres. Unos muebles hechos a mano y de buena madera que cubrían la totalidad de la pared, almacenando en su interior: enciclopedias que nunca leíste y que incluso siguen con su plástico original, fotos de comuniones y bautizos de niños que no sabes ni quienes son, cajones con cientos de papeles de color amarillento debido al paso del tiempo… y en el centro, un televisor inmenso, pero no inmenso por ser una tele de muchas pulgadas, sino que inmenso porque ocupaba tanto a lo ancho como a lo largo.

Todos estamos de acuerdo en que este tipo de decoraciones en los salones de nuestras casas han cambiado, debido a que nosotros los jóvenes, ahora decoramos nuestros hogares con muebles de salón modernos como estos de mueblesdesalonmodernos.es Pero aunque tengas un salón tan moderno como esos que puedes ver en la web, a partir de hoy tendrás una visión diferente y es que tus hijos considerarán el día de mañana la decoración de tu salón de la misma forma que nosotros consideramos la decoración de casa de nuestros padres, y esto es así porque las grandes empresas de televisores se están poniendo las pilas y de esta forma han creado este espectacular televisor, del que te hablaré a continuación.

El Televisor más fino del mundo es como un DVD

Así es, la empresa de televisores LG Display (LPL) ha presentado un televisor de OLED de última generación que cuenta con un ancho igual al de un DVD. De esta forma este tipo de televisores en el futuro cambiarán la forma de decorar nuestros salones, debido a que estos televisores serán tan grandes que no dejarán espacio para colocar un mueble en la pared de tu salón, salvo para colocar una barra de sonido y conseguir de esta forma una experiencia visual y acústica únicas.

Tecnologías de última generación han sido las que han hecho posible el fabricar estos televisores OLED, constituidos con un ancho tan pequeño debido a que este tipo de pantallas están hechas en base a unas finas láminas de carbono (materiales orgánicos) que tienen la peculiaridad de que emiten su propia luz; esto es lo que favorece el que se puedan fabricar tan estrechos, ya que los fabricantes no se ven limitados por tener que implantar una capa de retroiluminación fluorescente.

Lo que hacen tan especiales a estos televisores no es sólo su tamaño y ancho, sino que el peso del televisor también se ha visto favorecido sustancialmente, ya que una televisión con tecnología OLED de 55 pulgadas puede rondar un peso aproximado de 2 kilos. Podríamos pensar que se trata de televisores delicados, pero nada de eso, ya que la pantalla OLED tiene cierto grado de flexibilidad y manipulación, que es requerida para su instalación en la pared.

Como cabe de esperar, se recomienda instalar este tipo de televisores sobre una pared plana, para ello los fabricantes ya incorporan a la parte trasera del mismo una alfombrilla magnética especial que hará que nuestro televisor se quede fijo en la pared que nosotros deseemos.

Este tipo de televisores fabricados con tecnología OLED, todavía distan mucho de ser el televisor que será en el futuro en lo que a posibilidades y precio de venta se refiere, pero poco a poco las fabricas de televisores se encargarán de conseguir abaratar la producción para conseguir unos precios de venta razonables y competitivos en las televisiones OLED.

Lo bueno de este tipo de tecnología, es que se está empezando a implantar en otro tipo de sectores que no son el de las televisores; en sectores como el de la ropa o los vehículos. No es un secreto que las marcas de ropa intentan implantar en sus prendas minipantallas o dispositivos con los que en el día de mañana podremos sustituir nuestros teléfonos o reproducir nuestros vídeos favoritos.

Como te comentaba al principio, los que sois de mi generación seguro que veis “arcaico” el estilo de decoración y los muebles de salón de tus padres, pero eso es algo que inevitablemente les pasará a nuestros hijos con nosotros si no nos modernizamos y estamos a la última en tendencias y novedades como esta de los televisores con tecnología OLED.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.