El mensaje de texto o el SMS. Eso que parece histórico y con lo que nos comunicábamos cuando comenzaron a comercializarse los primeros móviles no ha desaparecido. De hecho, tiene mucha más fuerza ahora para las empresas de marketing.
Y es que en un mundo tan saturado de información en el que vivimos, que exista una comunicación individualizada entre la empresa y el cliente es esencial. Y el SMS es un elemento muy importante para ello.
Buscar un trato más personal
¿Te imaginas poder organizar todos los correos y mensajes de texto? Pues no es tarea imposible. De hecho, ya hay empresas como Spot Hit que ofrecen una plataforma de mensajería de distintos canales aunados en solo una y en tan solo unos clics.
Puede parecer una tarea imposible, pero para nada es así. Este tipo de empresas se encargan, por ejemplo, de crear en línea unas plantillas que sirvan como modelo para los correos electrónicos y SMS, y así ahorrar mucho tiempo.
Además, gestionan todos los contactos y rastrean todos los envíos realizados, es decir, los informes a tipo real o las cancelaciones de suscripciones que se han hecho a través de SMS o email.
El poder del mensaje
El verdadero desafío para una empresa en este mundo tan saturado es que el cliente no deje el mensaje sin leer.
Por ese motivo, el SMS ha ido cogiendo mucha fuerza en los últimos años como una de las herramientas principales del marketing directo.
¿Por qué? Porque los SMS nunca pasan desapercibidos. Al menos el 95% de los usuarios abren y leen el mensaje, y solo les hace falta cuatro minutos como promedio para que el usuario lo abra. Es decir, es algo instantáneo.
El objetivo también es llegar a todo el mundo y con el SMS se logra. Por ejemplo, la población de edad avanzada no tiene tanto acceso a un ordenador con el correo electrónico como a un móvil, donde recibirá el SMS.
Es cierto que los correos electrónicos también llegan al teléfono móvil, pero les puede resultar una operación más compleja que finalmente optan por dejar de lado.
Las ventajas del SMS Marketing
Usar los mensajes de texto como campaña de marketing es más rápido, sencillo y económico. Y, sobre todo, más efectivo que esos correos que se quedan en la bandeja de entrada.
Gracias al SMS marketing, puedes tener la oportunidad de personalizar todos tus mensajes, además de hacer un seguimiento en tiempo real para ver la recepción que ha tenido la campaña y, con esos datos, prever si tendrá éxito y cómo será la próxima campaña.
Asimismo, es muy interesante que con el SMS puedes establecer esa comunicación one-to-one, o individualizada, ya que el cliente podrá responder y así establecer un diálogo entre el cliente y la empresa.
Eso alienta al cliente a que confíe en tu empresa y haya una fidelidad.
Por eso se puede decir que el SMS nunca ha muerto y de hecho, está ahora más vivo que nunca.