El videojuego de EA lanzado en enero de 2018 ha vuelto a alcanzar las cifras más altas de su historia, llegando a dejar de estar disponibles en multitudes de comercios españoles.
La industria tecnológica de Electronics Arts se ha visto gratamente sorprendida ante uno de los hechos que son tendencia. Y es que el glamuroso título de Star Wars Battlefront es top ventas en videojuegos tras casi 2 años disponible. Un hecho que deriva en el notable aumento de usuarios del juego, llegando a establecer números de récord.
Fun one, we're now beating our weekly player numbers going back to January 2018. Not quite launch numbers but still very impressive #battlefront
— Dennis Brännvall (@DICE_FireWall) December 22, 2019
Gran culpa de esta sorprendente noticia es de dos grandes factores: el nuevo juego de Star Wars y la nueva película. Tras que Star Wars Jedi: The Fallen Order viera la luz, su título antecesor se vio beneficiado gracias a su relación entre la trama de ambos. Por otra parte, el estreno del último episodio de la saga también ha favorecido a las ventas debido a nuevas actualizaciones sobre el largometraje.
Otro elemento que ha sido decisivo en el rumbo del nuevo Battlefront y que ha evitado el fracaso como el del anterior título, han sido las actualizaciones. Las constantes mejoras del juego e incorporaciones de contenidos adicionales gratuitos han brindado muchas alegrías a sus usuarios, y así lo han reconocido los jugadores. Las críticas siguen alabando la obra, a lo que también se le suma su bajo coste (22 euros para PS4 en Amazon) y la salida de una nueva edición (Celebration Edition).
Todo este curioso suceso se ha visto reflejado en los comercios, donde han llegado a quedarse sin existencias estas navidades. Gigantes como Carrefour, El Corte Ingles, Fnac, Amazon, o hasta tiendas de videojuegos como Game, se han quedado sin disponibilidad del producto. Todo un hecho a la altura de grandes proyectos como Minecraft o Fornite. Veremos cómo será su evolución, pero sin dudas, ya ha sido todo un éxito.