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El poder de las redes sociales en los Esports

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Las redes sociales, vitales en el mundo de la competición online

Pensar hace unos años en lo que evolucionaría hoy la tecnología, sería una verdadera locura. Desde finales de los años 90, con el crecimiento de los videojuegos para ordenadores y videoconsolas como la Play Station, Xbox o Nintendo, surgió el terminó eSports.

¿Qué es el término eSport? Para los que aún no escucharán hablar de ello, se trata de las competiciones de videojuegos online tal y como ocurre con los deportes tradicionales a nivel amateur o profesional, pues igual. En los eSports, los participantes igualmente se encuentran a salariados en algunos equipos que tienen a su vez patrocinadores. En Estados Unidos y Europa, el fenómeno arrancó con videojuegos de shooter como el Doom en 1993 o el Quake en 1996. No pasaría lo mismo en los países asiáticos, quienes a mediados de los 90 la banda ancha estaba restringida y no fue hasta 1998 cuando triunfo un juego que no tenía que ver con el shooters como es el Lineage.

Los últimos estudios prevén que los deportes electrónicos crezcan en más de un 200% en el presente año. Datos que dejan entrever el futuro de este deporte. Un deporte cuyo Comité Olímpico Internacional ya se encuentra tratándolo como actividad deportiva pese al gran debate aún existente encima de la mesa.

Es tan la importancia de los eSports que todos los clubes se encuentran realizando unas buenas campañas de marketing para captar a más aficionados. Bien es sabido, la importancia que hoy en día tienen las redes sociales, pues imagínense lo importantes que estás son en los eSports, algo que tiene que ver con la tecnología. Ahí entra en juego una gran cantidad de empresas. Empresas de publicidad, empresas de marketing, etc. Es importante, que sí disponemos de un club, esté cuente con una adecuada Agencia de marketing Digital.

En la actualidad, la utilización de móviles ha superado a la de los ordenadores. Las empresas ya no solo basan su negocio en modo web, también es vital contar con herramientas como las redes para diversos fines. En estos fines, gracias a la gestión de redes sociales que realiza una figura tan importante como el Community Manager, se aporta valor al target con información, artículos o recursos interesantes para esté target que tienen que ver con la unidad del negocio.

Las diferencias en el mundo de los eSports son muy variables dependiendo las distintas regiones. No es lo mismo lo que mueve el sector de Corea del Sur o Japón con respecto al que mueve España o Francia. Bien es cierto, que cada vez es mucho más el que mueven en los países europeos. Una Agencia de Esports nos puede beneficiar directamente o indirectamente en conseguir publicidad, derechos de licencias y medios o vender más entradas.

Muchos creen que las redes sociales son simplemente un “colgador de noticias” y listo, pero no. Es entonces cuando hacemos mención al término, Branded Content que se trata de la generación de contenidos relacionados con nuestra marca o equipo para atraer a nuevos clientes y establecer con ellos una  relación de confianza.

Un buen Community Manager debe ser un buen comunicador, generar un buen contenido, ser una lupa de tendencias, analista, gestor de crisis, generador de ideas y capaces de seleccionar un contenido adecuado de manera más completa posible. Es una figura muy importante y cada vez es más fundamental para el correcto funcionamiento de la marca.

En España, el crecimiento de los eSports viene de la mano en los últimos años de Movistar. La compañía telefónica y de televisión actualmente ha introducido las competiciones de videojuegos a través de un canal temático. Un contenido exclusivo que está siendo incorporado por la competencia en los últimos meses y que ha provocado que en España existan más de 24,1 millones de jugadores disfrutando de los videojuegos.

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