Inicio Tech Gadgets Contraseñas inseguras, fáciles de crackear

Contraseñas inseguras, fáciles de crackear

0

Adiós a las contraseñas de ocho caracteres. Fáciles para que los hackers entren en tus cuentas.

Cuando decidimos crear una cuenta en cualquier plataforma online, siempre nos requieren añadir una contraseña segura caracterizada por tener ocho caracteres normalmente. Estos caracteres suelen incluir puntos, comas, números, letras en mayúsculas o en minúsculas. Desde el organismo de seguridad de contraseñas, NIST, siempre se recomendó que todas tuvieran ocho caracteres hasta hoy que se ha podido descubrir la facilidad que hay para crackearlas. 

En menos de tres horas, para ser precisos dos horas y media, la herramienta Open Source, es capaz de averiguar las contraseñas de ocho caracteres . Unas contraseñas basadas en el antiguo sistema NTLM de Windows. 

El sistema de protocolo de autenticación NTLM que utilizaba la compañía Microsoft Windows fue sustituido para combatir a los ataques en seguridad por Active Directory. La seguridad online, cada vez más en duda y los hackers cada vez más, desmontando el deficiente trabajo que hacen las compañías de internet por mejorar estos servicios que ofrecen a los usuarios. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.