Inicio Tech Gadgets Contraseñas biométricas, el futuro de las aplicaciones

Contraseñas biométricas, el futuro de las aplicaciones

0

Se pone fin a las contraseñas tradicionales de números y letras, damos la bienvenida a las contraseñas biométricas.

El fin de las contraseñas tal y como las conocemos actualmente, está llegando a su fin. Cada vez resulta más fácil para los hackers conseguir acceder a nuestra contraseña con distintas técnicas y quitarnos así todos nuestros datos privados. Los usuarios, no pensamos al poner una contraseña y recurrimos a contraseñas que tienen que ver en la mayoría de las ocasiones con nuestro cumpleaños o un momento especial en nuestra vida compaginada con alguna palabra especial.

Para que no les sea tan fácil a los hackers acceder a nuestra información, en la versión 7.0 de Android, tendrá disponible junto con una actualización del software de Google Play, una tecnología muy diferente a la actual. Los usuarios, podremos tener acceso a las aplicaciones de nuestro teléfono móvil a través de otros medios identificativos diferentes a la contraseña que se utilizan actualmente. Algunos de estos ejemplos son la huella dactilar o el reconocimiento facial para acceder a Facebook o nuestras cuentas bancarias.

Al descargarnos próximamente una aplicación en nuestro teléfono móvil Android, la app nos pedirá al registrarnos, una identificación biométrica. Una clave que nunca podrá tener ningún hacker ya que irá vinculada a una clave totalmente privada, y en caso de que intenten averiguarla, solo podrán detectar una pública y nunca la otra.

La transición a este método será poco a poco. Los ordenadores comenzarán adaptarse a este sistema nuevo. No solo el sistema de Google, Android, que ya ha recibido la certificación de FIDO2, se encuentra adaptándose a este sistema. Los navegadores Firefox, Chrome y Edge ya lo permiten, aunque esperan que los próximos ordenadores que lancen compañías como Toshiba, incorporé dicho lector de huella o reconocimiento facial incorporado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.