Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tech

Comparativa entre los dos nuevos móviles plegables: el Samsung Galaxy Fold frente al Huawei Mate X

Galaxy Fold Android Central

Este mes de febrero ha supuesto una revolución en los “smartphones”, dos de las grandes marcas de teléfonos móviles, Samsung y Huawei, han lanzado sus terminales plegables; y así poder tener en un mismo dispositivo el móvil y la tableta.

Durante el Mobile World Congress celebrado en Barcelona en esta semana, se están presentando las novedades del mundo tecnológico y especialmente de los “smartphones”, que nos van a acompañar en el futuro cercano.

Estos primeros terminales plegables tienen un publico especifico para los que han sido pensados, destinados para esas personas que necesiten una tableta y un teléfono móvil casi a la vez, aunque eso sí, de momento, con un precio bastante elevado, en torno a los 2 000 euros.

En cuanto a la pantalla, el dispositivo de Huawei, cerrado, cuenta con una pantalla de 6,6 pulgadas mientras que el terminal de Samsung es de 4,6 pulgadas. Con el dispositivo desplegado el Galaxy cuenta con 7,3 pulgadas, mientras que Huawei le sigue superando, llegando hasta las 8 pulgadas. En el caso de la pantalla pierde el Samsung, ya que esas dimensiones, sobretodo cuando está plegado, son típicas de ´smartphones´ de unos años atrás, mientras que los chinos se han sabido adaptar a las medidas exigidas por los usuarios en la actualidad.

La pantalla del Huawei es un panel OLED, con una tecnología Full View, que se dobla mediante una bisagra mecánica Falcon Wing. Esta tecnología nos permite tener una experiencia muy similar a la de una tableta, o incluso, a la de un ordenador; dejando una pantalla para el teclado y otra para la visualización de nuestro trabajo. La resolución es de Full HD+ (2.480 x 2.200 píxeles) cuando está abierto y Full HD+ (de 2.480 x 1.148 píxeles) cuando se cierra.

Por su parte, el Galaxy Fold tiene una pantalla Dynamic Amoled de ultima generación, muy similar a la del Galaxy S10, con una resolución QXGA (1.536 x 2.152 píxeles una vez desplegada) y HD+ (cuando está cerrado).

Respecto a las baterías, el terminal chino incorpora una alimentación de 4 500 miliamperios, con una carga rápida de 55 watios, capaz de cargar el 85% de la batería en media hora. Huawei ha afirmado que la batería es hasta 600 veces más rápida que la de un iPhone XS Max.

El modelo de los surcoreanos posee una batería de 4 380 miliamperios, al igual que su competencia, con carga rápida.

Una diferencia estética es que el Galaxy se cierra hacia dentro, mientras que el Huawei se cierra hacia fuera.

La potencia de estos dispositivos es brutal, el Huawei monta un chip 5G Balong 5000 con una tecnología de 7 nanómetros; la compañía ha afirmado que es “el mas rápido del mundo”. La RAM es de 8GB, mientras que la memoria interna es de 512GB.

El Fold monta un Snapdragon 855 o Exynos 9820, dependiendo del mercado, y con una memoria RAM de 12GB.

El Huawei utiliza un sistema, al igual que el Samsung; que, es capaz de aprovechar la misma cámara de forma delantera o trasera, pero respecto a este apartado hay que esperar mas para conocer mas a fondo sus características.

Y a ti, ¿te convencen estos terminales?, ¿te parecen útiles?

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: