Inicio Tech Internet Cómo editar tus fotos y vídeos para triunfar en las redes sociales

Cómo editar tus fotos y vídeos para triunfar en las redes sociales

0

Las redes sociales y el postureo no para de crecer. Siempre la fotografía ha estado presente en cada viaje que hemos realizado. Nuestro padre o madre se ponía con la cámara a sacarnos miles de fotos para posteriormente acudir a la papelería a que nos las imprimieran y guardarlas en el recuerdo. Este hecho ha cambiado y ahora, ya no se hacen las fotos para imprimir sino para subir en nuestro Twitter, Instagram o Facebook.

No todas las fotografías son buenas para las redes sociales, todos buscamos en la red tener una buena presencia por lo que buscamos fotografías editadas de alta calidad y no publicamos diariamente a todas horas una diferente. Para poder tener este tipo de imágenes todos recurrimos a los mejores programas para editar tus fotos de forma gratis y que el contenido que publicamos sea bueno y con una acogida interesante por parte del público que nos sigue a través de las redes sociales.

Triunfar en las redes no es una tarea nada fácil. Para logar el objetivo debemos estar constantemente aprendiendo de las diferentes herramientas que se ofrecen en ellas por lo que debemos empeñar muchas horas de aprendizaje, de trabajo y tener muchas ganas de triunfar.

Muchos usuarios creen que triunfar a través de instagram es fácil y no tiene ningún tipo de misterio pero lo que no saben es que detrás de cualquier instagramer o youtuber hay miles de horas diarias de trabajo. Los instagramers deben estar días y días pensando cual será el próximo contenido que subirán. No todo contenido es válido. Buscan generar siempre a través de sus publicaciones un tipo de sentimiento, bien sea de todo está bien o por ejemplo de que hay algún tipo de problema. Los instagramers son tendencia para muchas personas, por eso una gran cantidad de empresas recurren a ellos para conseguir que promocionen sus productos y vendan más.

Cada imagen publicada debe ser tratada con un programa de edición. Se eliminan en ellas en muchas ocasiones las imperfecciones que hay en la piel salvo en aquellas personas que buscan a través de sus redes la reivindicación de lo natural. Todas las imágenes son tratadas de pequeños retoques, trabajadas en el contraste, los tonos, las luces, los colores y las sombras.

Los usuarios de las distintas redes sociales lo primero que deben hacer es descargarse un programa para editar fotografías en su propio dispositivo móvil. Hay muchas alternativas con filtros incluso muchas de ellas con características previamente definidas.

Es importante tener en cuenta que el 90% de una fotografía no es la edición, sino la fotografía en sí. Debemos aprender bien a utilizar nuestra cámara profesional o nuestro móvil las funcionalidades que ellos ofrecen. Controlar la posición, el enfoque, la luz y el fondo es importante para finalizar con el tratamiento fotográfico posterior de la imagen.

Triunfar en internet no es fácil y por esta razón, debemos tener en cuenta lo importante que es editar fotografías antes de compartir el contenido en la redes sociales de instagram, Facebook o publicar la grabación en vídeo en YouTube.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.