Inicio Tech Internet ¿Cómo configurar el APN de Adamo en mi móvil?

¿Cómo configurar el APN de Adamo en mi móvil?

0

¿Eres uno de los usuarios que se compran un nuevo teléfono y a la hora de introducir la SIM en el mismo la conexión de los datos móviles no funciona? Esta situación ya no es sorpresa, es muy habitual. Cuando está situación sucede, lo más habitual es que sea debido a que el APN del dispositivo móvil no se ha configurado correctamente. Da igual que sea Android o Apple, en ambos casos puede suceder lo mismo.

¿Qué es el APN? Las siglas APN hacen referencia al Access Point Name o lo que es lo mismo, al Nombre de Punto de Acceso. Gracias a ello, se podrá tener acceso o no a internet con un smartphone Android o Apple. En caso de no tenerlo configurado correctamente, el móvil no tendrá acceso a internet.

Lo más normal, es al introducir la SIM en el teléfono móvil se detecte de forma automática la configuración de la conexión de datos móviles sin que el usuario tenga que hacer nada, pero no siempre pasa eso y toca aprender cómo hacerlo manualmente. No es algo complejo, todo lo contrario, tan solo se necesitan uno o dos minutos en realizar el proceso.

Pongamos un ejemplo para los usuarios cuyo dispositivo sea un Smartphone con sistema operativo android y tengan un apn de Adamo. En el menú principal se deberá entrar en ajustes y en el apartado “conexiones inalámbricas y redes” pulsar en el botón “Más”. Ahí deberemos ir a “Redes móviles” y pulsar en el “APN”. Cada tarjeta SIM tiene una numeración y si nuestra SIM empezará por 8934-04 el nombre que deberemos añadir será “Adamo” y el APN “internet”. En cambio sí la SIM empieza por 8934-01 el APN deberá ser “internetmas”. Le daremos posteriormente a guardar y listo, funcionará internet.

Los pasos son los mismos en todos los dispositivos aunque en función de la versión Android que dispongamos puede variar donde tengamos el apartado de conexiones inalámbricas y redes. Siempre, para garantizar que todo funciona bien en el teléfono móvil será importante en la pestaña de redes móviles en Android activada. Evitaremos así los problemas que podamos tener en el funcionamiento del dispositivo móvil.

Cada operadora tiene un APN propio. Igual que en la fibra óptica. Cada operadora tiene sus propias tarifas de fibra como en el caso de Adamo. Para poder contratar la fibra óptica adamo podemos disfrutar de dos tarifas con promociones: una que incluye el móvil y otra que incluye el móvil y el fijo.

Sí usamos un sistema operativo de Apple, el iOS deberemos en primer lugar conectar nuestro teléfono móvil a una conexión Wi-Fi y según la numeración que tenemos en el caso de las tarjetas SIM adamo sí empieza por 8934-01 entra en https://wordpress.adamo.es/iphone-internet y si empieza por 8934-04 en https://wordpress.adamo.es/iphone-internet-2018. Automáticamente, se descargará un archivo de configuración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.