Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

CampeonesF1 eSports: S2V_ErikCases18 gana en una carrera con mucha acción

Ayer vivimos un espectacular Gran Premio de Austria que terminaba con otra victoria para S2V_ErikCases18. Pudimos ver una carrera con mucha acción en pista y sorpresas en los resultados finales.

S2V_ErikCases18 está dispuesto a seguir defendiendo el liderato del Mundial hasta el final de temporada. El piloto de Alfa Romeo demostró una vez más en el Gran Premio de Austria su frenético ritmo y se llevaba una trabajada victoria en una carrera con mucha acción entre los pilotos.

Más allá de la actuación del ganador, los pilotos ofrecieron su mejor versión y nos deleitaron con un sinfín de adelantamientos y movimientos en pista que pasarán al a historia de CampeonesF1 eSports. El Gran Premio de Austria que se celebró ayer por la noche, fue sin duda, una de las carreras más emocionantes de esta temporada virtual.

HiTPaTRioTa15_ se hacía con la ‘pole’ bajo la lluvia

Una vez más, la lluvia hacía acto de presencia en este año, pero sólo afectaría a la sesión de clasificación. Los pilotos se vieron obligados a salir a rodar directamente con los neumáticos intermedios y debían demostrar de nuevo sus dotes al volante bajo la lluvia.

Se produjeron muchos cambios de posiciones durante la sesión de clasificación, especialmente entre HitPaTRioTa15_, FFC_JCastro97, Hiposarra4 y ccorpasp en la lucha por la ‘pole position‘.

Finalmente, HitPaTRioTa15_, que corría bajo la denominación de VSL_BARRICHELO, era quien terminaría marcando el mejor tiempo en qualy en lluvia, parando el cronómetro en 1:11.801. Único piloto en bajar del minuto y doce segundos en clasificación.

Gran arranque de FFC_JCastro97

FFC_JCastro97 como tantas veces lo ha hecho en esta temporada, protagonizaba una gran salida desde la segunda posición y conseguía ganarle la partida a HitPaTRioTa15_ en el primer giro.

A partir de allí, viviríamos una carrera con mucha acción en pista y prácticamente sin tiempo de parpadear. Hiposarra4 también lograba superar a HitPaTRioTa15_, que con muchos problemas en el arranque inicial, terminaría convirtiéndose en el primer piloto en abandonar.

Una lástima para el piloto, que tras su gran actuación en el anterior Gran Premio de Francia, buscaba revalidad su buen estado de forma.

Cabe destacar también la salida de albertotetris, que en los primeros compases de la carrera, pasaba de la séptima posición inicial a colocarse en tercer puesto.

SV2_ErikCases18, que partía una vez más desde la última posición al no haber marcado tiempo en clasificación, iniciaba su particular remontada hacia la victoria, como ya ha hecho en repetidas ocasiones en esta temporada.

Fatídico accidente de ccorpasp

ccorpasp era uno de los pilotos que delante que partía con estrategia diferente. Arrancó con neumáticos duros y demostró ser combativo durante las primeras vueltas. A los pilotos que venían con compuestos más blandos, les costaba superar a AlphaTauri de ccorpasp.

Sin embargo, todo cambió al llegar a la vuelta número 10. matiyes15, que había sufrido problemas en el arranque de la carrera, decidía abandonar en boxes, pero su monoplaza volvió a salir en pista bajo IA.

ccorpasp, que en ese momento luchaba por la tercera posición y se defendía de S2V_ErikCases18, terminaría llevándose por delante el Renault de matiyes15 y provocando su abandono. ccorpasp pasó de luchar por el podio a abandonar por daños terminales en su monoplaza tras su fatídico accidente.

Momento clave bajo Safety Car

A raíz del accidente, aparecía el Safety Car en lo que sería un momento clave para algunos pilotos. Los pilotos de delante, paraban en boxes para montar medios, mientras que los de detrás montarían gomas duras y poder llegar al final con una sola parada.

xXiltunerXx se convertiría en el único piloto que tras arrancar con blandos, colocaría medios y terminaría la carrera con una sola parada. Una estrategia un tanto arriesgada pero terminaría siendo arriesgada.

whitekorsa era el único piloto que no paraba en boxes bajo Safety Car, en busca de una estrategia diferente y esperando la presencia de otro coche de seguridad en unas vueltas más. Sin embargo, la oportunidad del piloto de Mercedes para dar la sorpresa pasó y se vio obligado a parar más tarde y perder posiciones. Una situación que beneficiaría a sus rivales más directos: AKTGANO8, sucremoises y JACK_DASS, que se encontrarían con opciones de luchar por puntos.

F1® 2020_20201112203802

En ese momento, eliasdc78 tampoco paró, ya que el piloto de Ferrari había parado antes del Safety Car para montar blandos. Algo que no le beneficiaría ya que se vería obligado a parar de nuevo antes de llegar al final de la carrera.

Interesantes luchas por posición en pista

El trazado del Red Bull Ring se convertía en el escenario dónde se produciría mucha acción y viviríamos interesantes luchas directas entre pilotos. Ninguno de ellos estaba dispuesto a dejarse superar por sus rivales.

albertotetris, xXiltunerXx y eliasdc78 protagonizaron continuos cambios de posiciones entre ellos en la lucha por la cuarta posición momentánea. Lo interesante es que albertotetris rodaba con duros, xXiltunerXx con medios y eliasdc78 con blandos. Compuestos dispares para estrategias diferentes.

No mucho más atrás de ellos se encontraba RubioXHD_, que tras su problemas en el Gran Premio de Francia, buscaba hacer una buena actuación en Austria. El piloto de Alfa Romeo, que demostró solidez al volante durante toda la carrera, estaba dispuesto a aprovechar el más mínimo error de los pilotos de delante, o incluso un toque entre ellos.

Un final de carrera para enmarcar

SV2_ErikCases18 se colocaría primero en la vuelta 19, pero sus gomas medias no llegarían hasta el final. Afrontaba el último tramo parando en boxes y montando los compuestos más blandos.

Sus rivales que luchaban por el podio e incluso por victoria, FFC_JCastro97 y Hiposarra4, decidirían imitar su estrategia, sin arriesgar en exceso. FFC_JCastro97 demostró un gran ritmo, pero nada podía hacer para evitar que SV2_ErikCases18 se colocara líder de nuevo. Gran pilotaje de ambos.

Hiposarra4 terminaría rodando en tierra de nadie en las últimas vueltas. El piloto de Mercedes demostraba un ritmo superior a sus perseguidores, pero no podía dar caza a los dos pilotos de delante. Se conformaba así en no cometer errores hasta el final y terminar en el último escalón del podio, tras un pilotaje excepcional.

En el último tramo de carrera, todavía vimos cambios de posiciones en la lucha por los puntos y es que ninguno de los pilotos cedía.

SV2_ErikCases18, piloto del día

Finalmente, SV2_ErikCases18 conseguía otra victoria en el Gran Premio de Austria y sigue alejándose de sus rivales en el Mundial. Su triunfo, más trabajado que de costumbre, le otorgaba también el título de piloto del día, tras la remontada desde la última posición.

En segunda posición cruzaba la línea de meta FFC_JCastro, tras haber completado una excelente carrera. El último puesto en el podio se lo aseguraba Hiposarra4, que sin cometer errores, sigue demostrando de lo que es capaz.

Fuera del podio terminaba la carrera xXiltunerXx en cuarta posición con 23 vueltas de neumático medio a sus espaldas. RubioXHD_ cruzaba la línea de meta en quinto lugar, en una de sus mejores actuaciones de la temporada. Por detrás del piloto de Alfa Romeo, JACK_DASS en sexto lugar, también buena actuación del piloto que debutó en el campeonato hace tan sólo cuatro grandes premios. albertotetris caería hasta la séptima posición por sanciones, después de haber vivido una intensa carrera, enfrentándose a diversidad de rivales directos. Por detrás, eliasdc78 en octavo lugar, AKTGANO8 lograba cruzar la línea de meta en novena posición y cerrando la zona de puntos, en décimo lugar sucremoises. Fuera de los puntos terminaba lo que había sido una carrera muy complicada para whitekorsa, y los abandonos de ccorpasp, matiyes15 y HitPaTRioTa15_.

F1® 2020_20201112203705

Debemos destacar el papel de AKTGANO8 en el Red Bull Ring, siendo el único piloto de toda la carrera en terminar la carrera sin acarrear sanción de tiempo.

Así concluía el Gran Premio de Austria en CampeonesF1 eSports:

PILOTOPos.
S2V_ERIKCASES18
FFC_JCASTRO97
HIPOSARRA4
XXILTUNERXX
RUBIOXHD_
JACK_DASS
ALBERTOTETRIS
ELIASDC78
AKTGANO8
SUCREMOISES10º
WHITEKORSA11º
CCORPASPDNF
MATIYES15DNF
HITPATRIOTA15_DNF

Más información en www.campeonesf1.com.

Si quieres revivir la carrera, visita el canal de Twitch de urysito.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: