Connect with us

Tecnología

CampeonesF1: Arranca la temporada en el Gran Premio de Australia

Published

on

CampeonesF1 arranca la temporada esta noche y lo hace en el Gran Premio de Australia. Los pilotos ya están listos para estrenarse en carrera oficial.

Tras una larga espera para los diferentes pilotos, hoy llega la hora de la verdad y arranca la temporada al fin. Esta primera edición del campeonato virtual en F1 2020 comienza en el Gran Premio de Australia, de modo que los jugadores se enfrentarán al conocido y rápido trazado de Albert Park, Melbourne.

Equipos y pilotos están preparados para demostrar qué son capaces de hacer en la nueva temporada de CampeonesF1. El evento está preparado para dar comienzo esta noche. Como siempre, se disputará una sesión de clasificación de 18 minutos y posteriormente dará lugar el arranque de la carrera, con la parrilla formada de acuerdo con el resultado obtenido en la qualy.

Una primera toma de contacto en el campeonato

La temporada es muy larga y los pilotos titulares son conscientes de ello. En el Gran Premio de Australia, primera carrera de esta edición del campeonato virtual, cada uno tiene sus propios objetivos, algunos más ambiciosos que otros, y siempre, mirando hacia arriba.

El circuito de Albert Park significará una primera toma de contacto para todos, y es la primera carrera oficial del campeonato virtual. Destacamos el papel de Herrera86T, que defiende el título al volante de su nuevo McLaren MCL35.

Se espera un emocionante arranque de carrera, con una salida en la que puede ocurrir de todo y tensión en las primeras vueltas. La rapidez de la pista hará que el grupo se vaya estirando, destacando a aquellos pilotos que tengan un mejor ritmo sobre el asfalto. La lucha por los puntos estará igualada y no se espera muchos incidentes importantes.

Arranca el campeonato con gran variedad de estrategias

En la carrera del Gran Premio de Australia, la estrategia más recomendada es optar por neumáticos blandos en el primer ‘stint‘ y hacer la parada en boxes entre las vueltas 8 y 12. La mayoría de pilotos en condiciones normales pasarían entonces al compuesto más duro para la segunda parte de la carrera.

Sin embargo, las características del trazado australiano hace que se pueda optar por diferentes estrategias. Los pilotos que partan más atrás de la 10ª posición, tienen la opción de arrancar con los compuestos duros y terminar con las gomas más blandas. Los neumáticos medios han demostrado siempre rendir de forma excelente en Albert Park, de modo que aquellos pilotos que sepan gestionar la degradación de sus compuestos, podrán terminar las carrera con el medio.

Hay previsión de ir a una sola parada. En caso de incidente, aparición de Safety Car o Virtual Safety Car, puede que la estrategia de los pilotos cambie por completo. Será entonces, el momento clave para aquellos que sepan leer el desenlace final de la carrera.

Cómo ver la carrera y horarios

El campeonato virtual CampeonesF1 será retransmitido en directo en todas sus sesiones, a través de los canales de YouTube y Twich de los comentaristas. También podrás consultar todos los acontecimientos y tabla de resultados en la web oficial (www.camponesf1.com) y en TimeJust haremos crónica de todas las carreras.

El Gran Premio de Australia tiene el siguiente horario (Península Ibérica):

  • Sesión de clasificación: Miércoles 9 de septiembre, a las 22:45h
  • Carrera: Miércoles 9 de septiembre, a las 23:10h

A continuación te dejamos con el calendario de la primera temporada de CampeonesF1 en F1 2020 para PS4:

Calendario de la temporada virtual CampeonesF1. Foto: www.campeonesf1.com/

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: