Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internet

Cambio hacia la telefonía IP, ¿qué supone para las empresas?

La innovación de la tecnología produce cambios en el sistema de comunicación de las empresas

La tecnología no deja de evolucionar. Se trata de un mundo en continuo crecimiento y cambios a la evolución de la sociedad. Todos recordamos bien sea por vivencias o por películas aquellas imágenes de cómo se interconectaban antiguamente las llamadas en las centralitas de telefonía móvil. Esa imagen, ha cambiado. Unos dirán que por suerte y otros lo añorarán por la nostalgia de lo clásico.

La nueva tecnología ha permitido que hoy estemos hablando de unas innovadoras centralitas ip y que los usuarios ya apuesten por la opción de cambiar centralita telefónica vieja. Pero, ¿Qué es una centralita ip telefónica? ¿Ha cambiado mucho con respecto a las antiguas?

Una central ip telefónica es como la central de toda la vida pero en esta ocasión, se puede recibir y emitir llamadas utilizando el protocolo IP o lo que es lo mismo, internet. Estas centrales también son conocidas como VoIP puesto que los dispositivos utilizados se encuentran conectados al sistema con su propia dirección IP dentro del mismo, “voz por IP”.

Las centralitas IP se encuentran especialmente diseñadas para proporcionar de forma eficaz al usuario diferentes servicios de comunicación en el que suelen estar incluidos el servicio de línea fija de telefonía, una línea móvil y el fax. Se distribuye las llamadas telefónicas y peticiones de los clientes a los distintos servicios que disponemos.

Para comenzar a utilizar esta tecnología se necesita la propia centralita que gestionará las entradas y salidas de llamadas. Simple. Es muy fácil. Únicamente el usuario para su empresa o incluso su hogar, deberá conectarlo al internet que vaya a utilizar y tener los terminales necesarios de teléfonos IP u ordenadores con el software correcto. Sus costes no son elevados frente a las centralitas físicas y por esta razón, muchos usuarios se decantan por la innovación de la centralita virtual IP.

Además del ahorro en costes que se tiene con la centralita IP puesto que se aprovecha internet para las llamadas mediante proveedores de VoIP, existen numerosas ventajas más que debemos tener en cuenta. Con las centralitas IP tenemos una mayor facilidad de agregar fácilmente una gran cantidad de líneas y extensiones telefónicas a la red. No solo eso, cualquier celular podrá funcionar como anexo y se podrá utilizar en cualquier parte del mundo gracias a la flexibilidad que estos ofrecen a sus clientes.

Atrás queda la necesidad de disponer de un cableado telefónico separado. La central telefónica VoIP se conecta a los teléfonos físicos directamente a través de un puerto de red estándar por lo que no se deberá instalar una red de cableado, bridando así una mayor flexibilidad para agregar tanto usuarios como extensiones.

En último lugar queremos destacar que las centrales IP además almacenan toda la información sobre las llamadas entratantes y salientes en una base de datos del servidor para en caso de que tengamos un problema podamos generar un reporte mucho más completo. Nunca se sabe cuando necesitaremos conocer el tráfico de las llamadas entrantes o salientes para algún asunto importante de la empresa. Además, que gracias a este sistema podemos crear una sala de conferencias virtual para cuando necesitamos reunirnos con el resto de compañeros y cada uno se encuentra en una parte del mundo totalmente diferente.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: