Inicio Tech Apple Apple pierde en dos meses un 20% de su valor

Apple pierde en dos meses un 20% de su valor

0
Apple

La compañía de la manzana lleva varios meses de capa caída y es que el valor de sus acciones no ha parado de descender y esto no es buena señal. A principios de octubre sus acciones valían 232 dólares estadounidenses, mientras que hoy valen 152 dólares estadounidenses, un descenso considerable; que no puede traer nada bueno

Que Apple no está en su mejor momento es un hecho, sus acciones no paran de descender y parece que, de momento, esto va a continuar así. EL 2 de noviembre los de la manzana publicaron su balance de ventas, y el hecho de la subida en cuanto a ingresos, pero el descenso en el número de unidades vendidas en los iPhones no gustó a sus inversores, que hicieron caer las acciones de la empresa, una caída que no se registraba desde enero de 2014. Y es que ahora mismo estos dispositivos son el pilar de la compañía.

Otro hecho que también tiene importancia, es que el CEO de la compañía, Tim Cook, minutos después de la publicación de estos informes de venta, en la rueda de preguntas, hizo público que ya no se van a volver a publicar estos comunicados de ventas, algo que tampoco gustó nada a los accionistas de la empresa.

Otra de las causas de esta perdida de confianza en Apple, ha sido uno de sus nuevos terminales, el iPhone XR, y es que muchos consideran que este equipo no cumple con las expectativas prometidas por Apple, bien por precio,  pantalla, cámara… Esto unido a que un medio digital chino anunciase que Apple había reducido la producción de este ‘smartphone’ hace que la confianza de los inversores no aumente, sino todo lo contrario.

Donald Trump, si es otra causa de la caída de Apple, y es que tras anunciar que impondrá aranceles a los productos fabricados en China, como el caso de los equipos de Apple, no ha gustado, ya que los de Cupertino tendrían que subir, aproximadamente -según algunas personas- un 10% el precio de sus dispositivos; algo que no sabemos si los usuarios lo soportarían.

Según Reuters, Apple se estaría planteando la opción de trasladar la producción de sus equipos de China a India, y es que no únicamente tiene desencuentros con El Gobierno Estadounidense, también con El Chino ya que ha tenido que paralizar la venta de equipos en este país. En este apartado hay que hablar de Qualcomm y la guerra que tiene con Apple, debido a unos patentes, que parece ser que Apple ha incumplido y ha sido declarado culpable por un jurado.

Cabe destacar que, no solo Apple ha caído en cuanto a valor de sus acciones, sino casi todas las empresas tecnológicas y es que nos encontramos en una época de estancamiento debido a las pocas novedades de terminales lo que conlleva un descenso de las ventas y con ello toda esta situación que os hemos explicado.

¿Te parece que Apple debería cambiar su estrategia de ventas? Puedes dejar tu opinión en la caja de comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.