Apple ve reducido sus ventas y su beneficio por primera vez en diez años de historia, lo que obliga a cambiar su estrategia comercial.
La compañía de telefonía móvil amaneció con el resultado de ventas del último trimestre. La multinacional estanudinense tiene un serio problema con la escala de precios que tiene de sus productos, incluso la nueva estrella de la compañía recién salida. No solo eso, la competencia se encuentra desarrollando teléfonos móviles con prestaciones tan buenas que se pueden asemejar a las de Apple e incluso superarlas, a la mitad de precio. Clave para que se decanten por ellas en vez de por la manzana que tantas ventas ha tenido a lo largo de estos diez años.
La compañía estanudinidense ha tomado la decisión de tomar un nuevo camino. Aún se desconoce con exactitud la estrategia comercial que llevarán adelante pero tiene previsto apostar por nuevos servicios digitales, diversificando así su negocio y pudiendo llegar a aumentar el beneficio anual. Estrategia que no podrán ir solos, sino que deberán ir de la mano de otros socios para así combatir contra el crecimiento que arrasa el mercado como son las marcas Huawei o Vivo.
El negocio de los móviles iPhone ha dejado de ser tan rentable como hasta el momento lo era. Varios países han presentado bajas cifras de ventas de los nuevos terminales iPhone XS y iPhone XS Max por lo que la estrategia comercial deberá cambiar para combatir esta situación. Tim Cook, consejero delegado de Apple, afirmó que todas aquellas personas fueras de las fronteras de Estados Unidos se van a beneficiar muy pronto de una bajada muy significativa de los precios de la compañía. Aunque aún, se desconoce qué países serán los beneficiados de esta decisión que dará un giro a la compañía Apple que nunca antes se había dado.