Inicio Tech Apple Apple Arcade aterriza con iOS 13

Apple Arcade aterriza con iOS 13

0

Apple añade con iOS 13 un nuevo servicio de suscripción: Apple Arcade. Su objetivo es revolucionar las reglas de los videojuegos móviles.

Con Apple Arcade la compañía de la manzana quiere cambiar el sector del videojuego móvil. Su meta es dejar atrás las técnicas actuales de monetización vía micro-pagos o publicidad que ha seguido toda la industria. La idea es conseguir una plataforma como Netflix, de videojuegos, por 4,99 euros al mes.

Una vez el dispositivo cuenta con iOS 13, acceder a Apple Arcade es muy sencillo. Arcade se muestra como un elemento destacado más de la barra inferior de la App Store, al lado de ‘Hoy’, ‘Juegos’, ‘Apps’ y ‘Buscar’. Al acceder, Apple avisa que contamos con un mes de prueba gratuita. Después del mes, Apple Arcade pasará a costar 4,99 euros al mes, con el mismo precio para ‘En Familia‘. Una vez suscritos, se nos facilitará un inmenso catálogo de estreno.

En cuanto a los juegos que tendremos en el catálogo, encontraremos una variedad de 54. Desde Apple se ha confirmado que el número irá en aumento progresivamente, con el objetivo de acabar el año con una media de 100 juegos distintos. Entre ellos encontramos títulos como: ‘Rayman Mini’, ‘Punch Planet’, ‘Oceanhorn 2’, ‘Hot Lava’, ‘Mutazione’, ‘Lego Brawls’, ‘Overland’, ‘Cat Quest II’, ‘Skate City’, ‘Neo Cab’… una variedad de juegos casual, donde el jugador tendrá que valorar si este tipo de catálogo es lo suyo o si es suficiente.

Hay que tener cuidado, ya que si estando en el período de prueba cancelas la suscripción, Apple no permitirá jugar más gratis. Si quieres retomar algún juego, tocará pasar por caja, aunque no se haya cumplido el primer mes de prueba. Esto es una diferencia a tener en cuenta con respecto a las pruebas tradicionales de otras suscripciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.