Inicio Tech Entertainment Así llegará el 5G a España

Así llegará el 5G a España

0
Cinco Días

Se espera que el 5G llegue a España en 2025, y según Telefónica, se pondrá en pruebas en algunas ciudades de España como en Talavera de la Reina o Segovia

Los internautas cada vez queremos unas tecnologías más rápidas, con mayores velocidades de descarga y menores tiempos de espera en nuestros smartphones.

Esto es lo que nos promete la tecnología 5G, con unas bandas de 3,6 GHz (3.600 MHz-3.800 MHz) y las de 1,5 GHz (1.452-1.492 Mhz) que funcionará 10 veces más rápida que la actual 4G y permitirá alojar mil veces más dispositivos de los que hay en la actualidad. El 5G lo que promete solucionar es el problema que tiene la actual tecnología con los obstáculos como, por ejemplo, árboles, paredes o edificios.

Con el 1G pudimos realizar llamadas telefónicas, con el 2G enviar SMS, con el 3G empezaron las conexiones a internet con los teléfonos inteligentes, el 4G nos permitió descargar y ver vídeos online y con el 5G se promete poder utilizar los coches autónomos, las Smart Cities, el internet de las cosas, de una manera productiva.

El Gobierno ha confirmado que concederá diferentes subvenciones para que las distintas compañías telefónicas empiecen a instalar los soportes que esta red requiere para su puesta en funcionamiento. Se espera en 2020 para Segovia y Talavera de la Reina, y de ahí se extenderá al resto del territorio nacional, donde se espera que esté completamente instalado para 2025.

Según las estimaciones del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, se espera que la introducción del 5G en los sectores de la automoción, la salud, el transporte y los servicios públicos en España tenga un impacto económico de hasta 14.600 millones de euros antes de 2025.

España, Alemania y Reino Unidos son los únicos países que han establecido una hoja de ruta para la implantación de esta tecnología.

Puedes dejarnos tu opinión sobre esta nueva tecnología en la caja inferior de comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.